viernes, 11 de diciembre de 2015

MERIDA: El culpable de lo que le pasa a Estudiantes de Mérida es Frank Castillo, por dignidad renuncie


Denuncio el Leg. Alexander Morales
El culpable de lo que le pasa a Estudiantes de Mérida es Frank Castillo, por dignidad renuncie
 
 
*** Le solicitamos que entregue cuenta públicamente y que renuncie, porque usted no puede seguir siendo presidente de una directiva que tiene siete personas que jamás usted  ha convocado a ninguna reunión,  jamás los ha convocado para que planifiquen  el plan estratégico, solamente usted firma seda el vuelto, usted contrata, usted despide y hace lo que le viene en gana con el equipo  ***
Gracias por darme la oportunidad de expresar la indignación y  preocupación que siento por el equipo del pueblo Estudiantes de Mérida, a Estudiantes  lo llevamos los merideños  en la sangre, es nuestro estandarte y en estos últimos años hemos venido recibiendo golpe tras golpe, tras golpe.
Asi lo señalo el legislador de la oposición Alexander Morales dijo que ahora vuelve  la FIFA  a indicarle a la directiva de Estudiantes que si no le cancela a los jugadores importados van a tener que desafiliarlos  de cualquier participación organizada o permisado por la FIFA, lo que se quiere decir Estudiantes puede desaparecer, y por supuesto esto causa pánico entre quienes lo adoran a estudiantes, quienes lo llevan en el corazón, porque desaparecer es la muerte de un familiar muy cercano, de una persona que queremos como es este equipo del pueblo, acotó.
Entregue cuenta al CLEBM…
Asimismo    Morales expresó, no lo entendemos y no lo entendemos  porque el Sr. Frank Castillo ha recibido una enorme cantidad de dinero, dinero que además no es de una empresa privada, no es de los amigos de Frank Castillo, es del pueblo merideño y dinero en cual él no ha entregado cuenta antes los órganos competentes, ni mucho menos ante este Consejo Legislativo, puntualizó.
Resalto el Legislador Opositor dijo, juramos y pensábamos que según palabras de Fran Castillo la vez que estuvo en CLEBM, el señalo que había cancelado todas las deudas con los jugadores de estudiantes de Mérida, bueno, le mintió al Consejo Legislativo, le mintió al pueblo de Mérida, apuntó.
Renuncie  Frank Castillo…
Concluyó Alexander Morales, con esto quiero hoy solicitarle la renuncia al Sr. Frank Castillo, Sr. Frank Castillo el culpable  de lo que le pasa a estudiantes, no fue Pacho Moreno, no son los aficionados, no son los jugadores, es usted,  por su desorganización, porque aquí Estudiantes de Mérida no tiene categorías inferiores, porque no tiene un proyecto como un club de primera división que debe desarrollarse y nosotros que no solamente amos a Estudiantes de Mérida, sino también al pueblo de Mérida, y ojale el gobernador del estado nombre a una persona quesea un gerente deportivo  y sacar al estudiantes donde es lo que anhelamos los merideños. Prensa AM

GUARAQUE: Denuncian que vía principal hacia el municipio Guaraque está hecha pedazos


Instan al Gobierno a repararla


Denuncian que vía principal hacia el municipio Guaraque está hecha pedazos

*****Aseguran que esta problemática es competencia directa de gobierno regional y nacional

A pesar de los constantes llamados tanto de los habitantes del municipio Guaraque del estado Mérida como de los concejales de esa jurisdicción, para que el Gobierno regional o nacional se aboque a asfaltar la vía principal de esta zona agrícola. Hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta favorable a pesar de que según el concejal de este municipio, Mustafa Mohamed; es competencia de directa de alguna de estas dos autoridades y no de la Alcaldía como lo pretenden hacer creer algunas personas.


Señaló que cada día la vía principal que conduce no solo a su jurisdicción sino a otras aldeas agrícolas de Los Pueblos de Sur, se está deteriorando al punto que hay sectores que están totalmente intransitables, por lo que el clamor de conductores y transportistas es que esto tenga una pronta solución, porque los vehículos están sufriendo serios daños y con la situación actual que se mantiene con la escases de repuestos, por cada vehículo dañado es un agricultor que está dejando de transportar sus productos que son distribuidos a todo el país.

“Nosotros quisiéramos desde la alcaldía poder meter proyectos para la solución de este problema, pero no está bajo nuestra competencia la vialidad principal sino de Gobierno regional y nacional, pero hasta la fecha no hemos visto que en la gestión del gobernador Alexis Ramírez, haya echado ni si quiera un kilo de cemento a la vialidad de esta zona y pues mucho menos lo veremos del Ejecutivo nacional”, expresó Mohamed.

Acentuó que desde la alcaldía de esta jurisdicción están tratando de hacer lo que pueden como tapar los huecos con tierra, desmalezando la vía, limpiar alcantarillados y cunetas; con la maquinaria de este ayuntamiento municipal. “Nosotros dejamos a veces de meternos a fondo con la vialidad agrícola que es nuestra competencia, para dedicarnos a arreglar la vialidad principal por clemencia de las líneas de transporte que sacan los rublos a diferentes partes del estado y el país”, expresó el concejal.

Por lo que al cierre exhortó al primer mandatario regional y al director regional del Ministerio de Transporte Terrestre, a que salgan a recorrer las principales carreteras del estado y vean en las malas condiciones en que se encuentran, para que de una buena vez por todas comiencen a trabajar en los proyectos que son de vital importancia para los productores agrícolas del estado Mérida.

ULA: IPP-ULA propondrá nuevo PCA de HCM en Bs 700 mil para el año 2016


Para el grupo familiar básico
IPP-ULA propondrá nuevo PCA de HCM en Bs 700 mil para el año 2016
 

El presidente de la Apula, Virgilio Castillo, informó sobre la realización de un Consejo Directivo del IPP, para discutir el informe de la propuesta de cobertura ampliada, cuyo estudio actuarial y financiero, fue elaborado por la Dirección de Planificación de la Universidad de Los Andes.
La nueva propuesta de cobertura ampliada de HCM, según informó Castillo para el grupo familiar básico, será de Bs. 700.000,00 para cada afiliado y por patología/año.
“A tal efecto se acordó dar a conocer la propuesta en todas las seccionales y someterlo nuevamente a discusión en la próxima reunión del Consejo Directivo del IPP el día 18 de enero de 2016”, añadió.
De igual forma informó el dirigente profesoral sobre la aprobación de un plan especial de contingencia, para amparar aquellos casos que excedan las actuales coberturas, mientras entra en vigencia el nuevo programa de ampliación de cobertura.
En otro orden de ideas dijo que con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo, se realizó una nueva reunión de trabajo entre las Direcciones de Finanzas, Presupuesto y Tesorería de la ULA, con las coordinaciones de HCM, auditoría, contabilidad, finanzas y rendiciones del IPP, con la finalidad de fortalecer administrativamente la institución y aunar esfuerzos, en pro de una gestión eficiente y transparente al servicio de todos los profesores.
Reimpulsarán Farmacia Apula- IPP
Continuó Castillo informando que será reimpulsada la Farmacia de la APULA-IPP. “Inicialmente se establecerá un programa social de atención al profesor, con ventas al precio de costo de los medicamentos. De lograrse la obtención de recursos adicionales por vía de insuficiencias, se podría en un futuro establecer un plan de subsidios”, dijo.
Al cierre reiteró la invitación a toda la comunidad profesoral ulandina y familiares a los actos de celebración del Día del Profesor Universitario a realizarse hoy viernes 11 de diciembre desde las 10 am con la Misa de Acción de Gracias en la Capilla Universitaria de La Hechicera, luego a las 5:30 pm a la exposición de cultura y arte y a las 7 pm al acto de entrega de reconocimientos a profesores homenajeados en la sede de la Apula. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

EJIDO: Alcaldía Campo Elías levantó muro de contención en puente El Quebradón de Jají


Alcaldía Campo Elías levantó muro de contención en puente El Quebradón de Jají
 
Como parte de las obras que ejecuta la Alcaldía del municipio Campo Elías, para mejorar las condiciones de habitabilidad de las comunidades, realizó la pasada semana el levantamiento de un muro de contención en el puente El Quebradon de la parroquia Jaji.
Así lo informó el primer mandatario municipal Omar Lares, quien destacó que, “estamos inaugurando esta etapa del muro de contención, necesario para la protección del puente y de manera preventiva, ya que tenemos en este sector  movimiento ocasionado por una falla que hace presión y por esto se continuará trabajando y reforzando esta obra”.
Resaltó que el objetivo es continuar con este tipo de trabajos y así tener vías en buen estado para el uso de propios y visitantes, siendo Jaji un destino turístico.
Lares explicó a representantes de la comunidad presentes en el acto, que se tiene previsto realizar en esta zona inversión para el venidero año, en cuanto a vialidad, mantenimiento, trabajos en las fallas de borde, entre otros./Prensa Alcaldía Campo Elías/ Moraima Ramos CNP 18.731