viernes, 11 de diciembre de 2015

GUARAQUE: Denuncian que vía principal hacia el municipio Guaraque está hecha pedazos


Instan al Gobierno a repararla


Denuncian que vía principal hacia el municipio Guaraque está hecha pedazos

*****Aseguran que esta problemática es competencia directa de gobierno regional y nacional

A pesar de los constantes llamados tanto de los habitantes del municipio Guaraque del estado Mérida como de los concejales de esa jurisdicción, para que el Gobierno regional o nacional se aboque a asfaltar la vía principal de esta zona agrícola. Hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta favorable a pesar de que según el concejal de este municipio, Mustafa Mohamed; es competencia de directa de alguna de estas dos autoridades y no de la Alcaldía como lo pretenden hacer creer algunas personas.


Señaló que cada día la vía principal que conduce no solo a su jurisdicción sino a otras aldeas agrícolas de Los Pueblos de Sur, se está deteriorando al punto que hay sectores que están totalmente intransitables, por lo que el clamor de conductores y transportistas es que esto tenga una pronta solución, porque los vehículos están sufriendo serios daños y con la situación actual que se mantiene con la escases de repuestos, por cada vehículo dañado es un agricultor que está dejando de transportar sus productos que son distribuidos a todo el país.

“Nosotros quisiéramos desde la alcaldía poder meter proyectos para la solución de este problema, pero no está bajo nuestra competencia la vialidad principal sino de Gobierno regional y nacional, pero hasta la fecha no hemos visto que en la gestión del gobernador Alexis Ramírez, haya echado ni si quiera un kilo de cemento a la vialidad de esta zona y pues mucho menos lo veremos del Ejecutivo nacional”, expresó Mohamed.

Acentuó que desde la alcaldía de esta jurisdicción están tratando de hacer lo que pueden como tapar los huecos con tierra, desmalezando la vía, limpiar alcantarillados y cunetas; con la maquinaria de este ayuntamiento municipal. “Nosotros dejamos a veces de meternos a fondo con la vialidad agrícola que es nuestra competencia, para dedicarnos a arreglar la vialidad principal por clemencia de las líneas de transporte que sacan los rublos a diferentes partes del estado y el país”, expresó el concejal.

Por lo que al cierre exhortó al primer mandatario regional y al director regional del Ministerio de Transporte Terrestre, a que salgan a recorrer las principales carreteras del estado y vean en las malas condiciones en que se encuentran, para que de una buena vez por todas comiencen a trabajar en los proyectos que son de vital importancia para los productores agrícolas del estado Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz