miércoles, 16 de diciembre de 2015

MOCOTIES: Consigna pruebas ante hechos ocurridos el 6D en Tovar


Consigna pruebas ante hechos ocurridos el 6D en Tovar

 
 
 
 

 María Fernanda Peña M

Iris Molina testigo denunciante, en compañía de los abogados Jesús Molina y Silvio Peña, consignaron  pruebas   emitidas ante el  Ministerio Público  luego  de los hechos inauditos que se presentaron el municipio Tovar el pasado 6 de diciembre.


Nuevas pruebas se consignaron ante la fiscalía octava del estado Mérida, donde se encuentran fotografías que evidencian y explican las irregularidades presentadas el pasado 6 de diciembre, en ellas muestran el listados de las personas que recibieron nuevas cedulas en la instalaciones de la Casa de los Saberes, de igual forma muestran imágenes donde se evidencia una laptop perteneciente al Centro Nacional Electoral (CNE) así como también personas que se cedularon y ya están fallecidas.


"Nosotros el mismo día solicitamos ayuda para entrar a la página oficial de SAIME y verificar si en el municipio Tovar se  había pautado algún operativo de cedulación, lo cual indicaba que para el estado Mérida el único operativo era en el municipio Alberto Adriani".


Molina afirma, que en el lugar se encontraba el alcalde tovareño Yván Pulitti, en compañía del Presidente de la Cámara Municipal y la Directora del SAIME, quien se encontraba cedulándose. "Cuando procedí a firma la lista al momento que me entregan el documento observé  el nombre de la directora del SAIME, una persona que se encontraba en el lugar suministro las fotografías de las listas que hoy presento".


En conjunto con sus abogados procedieron a realizar la verificación de las pruebas emitidas para sustanciar la firma de todas las personas que aparecían en  los listados de las fotografías presentadas, en el cual afirman que existían personas que no ejercían su derecho al voto en el municipio Tovar, de igual manera aquellas que él (CNE) señalaba como fallecidas.


La testigo anunció, que existe una denuncia formal ante la Fiscal Iraide Fernández, quien pertenece a la fiscalía octava del Ministerio Público del municipio Tovar, la cual fue  interpuesta a las 4:25 pm de mismo 6 de diciembre. Denuncia que desmienten los funcionarios públicos y el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

 
"Queremos que la fiscal responda en manos de quien están actualmente los equipos".


Molina asegura que el pueblo de Tovar está exigiendo respuesta al Ministerio Público,  al Gobierno Regional y todos los organismos adscritos al gobierno nacional que allí se encontraba. 

 

 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz