sábado, 19 de diciembre de 2015

MERIDA: Parque zoológico Chorros de Milla presentó dos nuevos ejemplares de osos frontinos


Creando conciencia ambiental

Parque zoológico Chorros de Milla presentó dos nuevos ejemplares de osos frontinos
 
 
 

***Se trata de las osas Daniela y Kika, las cuales fueron recuperadas por el personal de Cormetur y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con la finalidad de preservar su integridad física y brindarle una mejor calidad de vida.

La Gobernación del estado bolivariano de Mérida y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) abrieron esta temporada con un regalo para propios y visitantes, con la presentación en el parque zoológico Chorros de Milla de las osas frontinas Daniela y Kika, ejemplares que serán exhibidos con la debida atención en un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados.

El presidente de Cormetur, David Peña, aclaró que estos animales fueron recuperados durante un comiso realizado en la zona panamericana, y luego de un período de cuarentena han sido incorporados al parque para que los turistas y merideños puedan conocerlos.

“Estos animales se encontraban en una situación deplorable, pero gracias al cuidado de nuestro personal lograron recuperarse totalmente y hoy están en este sitio donde continuarán recibiendo toda la atención necesaria, y donde además podrán ser vistos por los niños y adultos para crear conciencia ecológica”, dijo Peña.

Comienza temporada turística decembrina

El presidente de Cormetur, David Peña, anunció el inicio de la temporada turística decembrina, la cual se extenderá desde este 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero, y durante la cual se espera que alrededor de 270 mil personas ingresen al estado Mérida.

Peña aclaró que durante esta temporada los turistas también encontrarán dos nuevos espacios recuperados, como lo son el “Parque Los Conquistadores” y el “Parque de los Estudiantes”, ambos ubicados en la parroquia Milla del municipio Libertador, y donde podrán disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad de Mérida.

Balance positivo en materia turística

Según indicó el presidente de Cormetur, durante este año el estado Mérida ha recibido alrededor de un millón de visitantes, cifra que demuestra la importancia del sector turístico para el desarrollo económico de la región.

“Los flujos turísticos en el estado Mérida durante cada temporada se mantienen entre 250 mil y 300 mil visitantes, sin embargo el próximo año, con la puesta en marcha del nuevo sistema teleférico Mukumbarí, estas cifras se incrementarán aproximadamente en un 50 por ciento”, dijo Peña.

El presidente de Cormetur aclaró que durante los próximos días se continuarán recuperando los espacios públicos, para que los turistas puedan disfrutar de las actividades previstas para esta temporada, entre la que destaca el encuentro de motos de alta cilindrada, la cual se desarrollará desde el 3 hasta el cinco de enero. (Alonso Moreno/OCI).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz