sábado, 19 de diciembre de 2015

MERIDA: Carlos Ramos: “Parlamento comunal no tiene sentido y busca confundir al pueblo”


Carlos Ramos: “Parlamento comunal no tiene sentido y busca confundir al pueblo”
 
 El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, aseguró que el Parlamento Comunal que instaló en días pasados el presidente de la AN, Diosdado Cabello, no tiene sentido y es inconstitucional.
 Ramos dijo que el gobierno busca confundir a los venezolanos y quitarle fuerza la contundente victoria de la Unidad que trajo como resultado 112 diputados, una mayoría calificada que ni siquiera el presidente Hugo Chávez, en sus mejores tiempos, logró obtener.
 Aseguró que el Estado Comunal, así como el Parlamento Comunal es a todas luces inconstitucional, por lo que en el año 2007 fue rechazado por la mayoría del pueblo venezolano, en la reforma constitucional.
 
Si bien es cierto que a partir del año 2010 la AN aprobó leyes que tienen que ver con el Estado Comunal y en el año 2013 el oficialismo intentó perfeccionarlo con la reforma a la Ley de Ordenación y Gestión del Territorio, el diputado acotó que no es menos cierto que el gobierno no ha activado los mecanismos para el Estado Comunal, porque es totalmente inconstitucional.
 “No tiene sentido el Estado Socialista, el Estado Comunal ni el Parlamento Comunal, porque no está en la Constitución, esas acciones son una pantomima para confundir al pueblo”, dijo el diputado Carlos Ramos.
 Piden interpelar a Giordani
 En cuanto al rol de la nueva AN, Carlos Ramos dijo que en la misma se debe hacer verdadera política, dando participación al debate sobre los temas más importantes para el país, legislando apegado a la Constitución en función de la gente y no de un proyecto político y ejercer el control adecuado.
 Destacó que ese control debe comenzar por la interpelación a Jorge Giordani, quien es el padre del modelo económico fracasado que comenzó a implementarse en el año 2013 y que tenía como objetivo el empobrecimiento del pueblo, para poder ser controlado por el gobierno.
 Entre otros funcionarios públicos que debería interperlar la nueva AN, Ramos mencionó a Rafael Ramírez y Nelson Merentes, el primero por acaba con la industria petrolera y el segundo porque no ofrece las cifras económicas del país. (Prensa Carlos Ramos)
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz