miércoles, 16 de diciembre de 2015

MERIDA: Aprobado presupuesto municipal Libertador para el 2016


Por más de mil 288 millones de bolívares

Aprobado presupuesto municipal Libertador  para el 2016
 
 
 

Cumpliendo con sus funciones legislativas, en horas de la tarde de este lunes el Concejo Municipal del Libertador aprobó la Ordenanza que rife el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2016.

Luego de varias revisiones y discusiones,  los ediles del Libertador aprobaron por unanimidad el presupuesto municipal que se ejecutará en el ejercicio fiscal correspondiente año 2016, el cual supera los mil 288 millones de bolívares.

Francisco Melero, presidente del Concejo Municipal informó como será la  distribución de los recursos presupuestados. “Tal y como lo estipula la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, esta semana discutimos y aprobamos el presupuesto municipal correspondiente al año 2016, el cual supera los mil 200 millones de bolívares entre ingresos  para gastos públicos. En tal sentido, a través del situado constitucional estimamos un aporte de 326 millones de bolívares, lo que quiere decir que más del 80 % del presupuesto será  recaudado y distribuido por ingresos propios, (tributos y servicios municipales).

En cuanto a las inversiones  en materia de obras, Francisco Melero destaco que  en este presupuesto fueron destinados 90 millones de bolívares distribuidos en las 15 parroquias del municipio en las áreas de vialidad, servicios públicos, aguas blancas, alcantarillado e iluminación. Proyectos estos que fueron presentados mediante  el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas.

Para finalizar, muy responsablemente debemos anunciar que este presupuesto podría tener algunos detalles de insuficiencia que en todo caso escapan a nuestras previsiones presupuestarias,  sino que obedece al  tema inflacionario que pudiera alcanzar el 300% para el  2016, por lo que se espera que con la nueva Asamblea Nacional podamos contar con créditos adicionales para subsanar estas deficiencias. Acoto Melero.

Prensa Concejo Municipal/ AU

 



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz