sábado, 12 de diciembre de 2015

ULA: Profesores ULA celebraron su día optimistas por nuevas esperanzas para el país


Con celebraciones religiosas, culturales y académicas

Profesores ULA celebraron su día optimistas por nuevas esperanzas para el país

 

Cada 05 de diciembre se celebra en todo el país el día del profesor universitario. Para Mérida esta fecha cobra aún más relieve por la importancia de este gremio en el colectivo, gracias al trabajo y trayectoria que cumplen los académicos desde los espacios de  nuestra máxima casa de estudios, la Universidad de Los Andes.

En este sentido la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) rindió homenaje a todos sus agremiados ayer viernes 11 de diciembre, en vista que el proceso electoral impidió celebrar la destacada fecha durante el pasado sábado 05 de diciembre. Con la tradicional  misa de acción de gracias en la Capilla Universitaria de La Hechicera, los catedráticos iniciaron las celebraciones, desde las 9:30 de la mañana, en eucaristía oficiada por el Monseñor Baltazar Porras y el párroco universitario Reinaldo Zambrano.  Luego en horas de la tarde, los profesores disfrutaron de la Exposición Cultural y Artística de obras pictóricas y maquetas en la sede de la Asociación, para luego proceder al acto de entrega de reconocimientos por años de servicio, mérito académico y gremial, a todos aquellos docentes universitarios dignos de meritoria distinción. Las celebraciones continuaron la noche de este viernes con el tradicional brindis.


“Se abre una esperanza para el país y la universidad”

En sus palabras de disertación dirigida al colectivo presente, el presidente de la Apula Virgilio Castillo, expresó que cada 05 de diciembre los profesores conmemoran una fecha muy especial después de la dictadura del ex presidente Marcos Pérez Jiménez donde se restituyó la autonomía universitaria a través de una ley de universidades promulgada en la referida fecha del año 1958 por la junta de gobierno presidida por Edgar Sanabria quien fuera profesor de la Universidad Central de Venezuela y “un hombre comprometido con la universidad autónoma”.

“Le damos gracias a Dios por habernos permitido estar juntos como hermanos conmemorando y este año, celebrando el Día del Profesor Universitario. Se abre una esperanza para el país (…) se abre una nueva etapa, que nos va a permitir fortalecer los caminos de la construcción de la democracia y del país en momentos muy difíciles. Los profesores universitarios una vez más ratificamos nuestro compromiso con la Universidad, con Mérida, con Venezuela y el desarrollo de nuestra patria”, destacó Castillo. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz