martes, 10 de noviembre de 2015

MERIDA: Gerardo Blyde: "Un movimiento telúrico político viene este 6-D"


Gerardo Blyde: "Un movimiento telúrico político viene este 6-D"

 

 

María Fernanda Peña/Pasante UNICA


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, como presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, en reunión sostenida este lunes con los alcaldes de la oposición del estado Mérida, sostuvo que en la precampaña electoral han visto cómo el abuso de poder ha sido constante, la utilización de bienes públicos a favor de las candidaturas del partido de gobierno y el abuso verbal del Presidente y sus principales voceros, es por eso que la unidad tiene un mensaje distinto porque el ciudadano está cansado por desabastecimiento, altísimo costo de la vida e inseguridad, problemas que transversalmente están afectando a toda la sociedad venezolana.  

 

Blyde dijo que mientras esos problemas están allí el gobierno nacional tiene un discurso de guerras económicas, vamos a pelearnos con el imperio tal o cual o cómo vamos a destruir lo poco que queda de aparato productivo, para ver si se produce un "Dakaso" en estos días, para poder lograr una mayoría que en este momento no tienen asegurada en la Asamblea Nacional, ya que tienen perdida las elecciones.

 

"Nosotros tenemos que mantenernos muy ecuánimes y serios, estando con la gente en estos problemas pero no haciendo lo mismo que ellos hacen. Los alcaldes no nos vamos a prestar para utilizar bienes públicos en campaña electoral, ni para hacer publicidad ilegal, ni nada por el estilo, porque tenemos que dar el ejemplo del país que queremos que exista a partir del 6-D".

 

Blyde dijo que lo que si van a hacer es manifestar su intención de voto y su fuerza de convocatoria en los liderazgos locales que tenemos cada uno de nosotros, en nuestros municipios, a favor de las candidaturas de la unidad, "eso sí tenemos derecho a hacer y lo vamos a seguir haciendo".

 

El alcalde de Baruta reveló que por la unidad se están manejando varias encuestas sobre el estado Mérida: "vamos muy bien, muy bien  en el circuito 1, vamos bastante bien en el circuito 2. En el circuito 4 que ha sido el más complicado para nosotros, hemos crecido gigantescamente y en el 3 estamos muy bien, por lo que sabemos ganadores a nuestros candidatos pero hay que seguir trabajando muy duro".


Gerardo Blyde señaló que los movimientos telúricos van a suceder y están sucediendo "y no me refiero a los que han sufrido los merideños, que no han tenido la cantidad de víctimas gracias a Dios, y lamentamos mucho la muerte de un ciudadano, y lo que nos dicen los expertos es que cuando hay movimientos telúricos que se repiten se va liberando energía, entonces ya no hay tanto temor para que se produzca lo que llamamos un terremoto.


"Pero el movimiento telúrico político viene este 6 de diciembre, porque cuando un país se decide a cambiar no hay forma de detenerlo, eso como cuando alguien quiera detener un movimiento telúrico como un temblor, no hay manera de detenerlo y la ciencia no ha dado con eso".


Blyde recordó que en 1998 cuando el país decidió cambiar, la maquinaria que utilizó AD no funcionó, tal como ahora la anuncia el oficialismo, que es la técnica del 1 x 10 que lo aprendió el chavismo de los adecos, quienes el 6 de diciembre de 1998 en horas del mediodía, se dieron cuenta que la movilización que habían hecho los adecos, había votado por Chávez.   

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz