martes, 10 de noviembre de 2015

MERIDA: Gobernación envió equipo médico e insumos para atender a Chiguará en materia de salud


Ante situación sísmica en municipio Sucre del estado Mérida

Gobernación envió equipo médico e insumos para atender a Chiguará en materia de salud
 

 

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, informó que desde el pasado sábado el sistema de salud en la entidad está dando apoyo a los pobladores de la parroquia Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida, en la localidad de Casanare, donde a Dios gracias no hay ningún tipo de lesionado o herido.

 

"Por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez se están llevando medicamentos y colocando en centros cercanos a los lugares donde las viviendas sufrieron daños materiales y se trasladó un quipo de salud mental para tratar a aquellos pacientes que impactados por el fenómeno de la naturaleza deben ser orientados profesionalmente".

 

Gómez dijo estar trabajando coordinadamente con todos los organismos del Estado y ayer llegó a Corposalud un camión contenedor con insumos de contingencia por parte del Sefar, del distrito capital, que trajo medicamentos como acetaminofén, hidrataciones parenterales, analgésicos, antiinflamatorios, suturas, entre otros para ser distribuidos en Casanare y en el ambulatorio rural de Chiguará.  

 

"Se trasladó también un equipo médico con 5 médicos generales, médicos integrales comunitarios, salud mental, la directora adjunta de Corposalud, Dra. Carolina Varas, quien es médico internista, director regional de la red Ambulatoria y Rubén Castellanos, coordinador de Salud Mental de la Corporación".

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz