lunes, 19 de octubre de 2015

MERIDA: Militancia merideña participó masivamente en el simulacro electoral


Camino a las parlamentarias 2015

Militancia merideña participó masivamente en el simulacro electoral
 
 

*** El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, expresó su reconocimiento a toda la militancia y al pueblo en general por la extraordinaria movilización, así como al CNE por el despliegue de la plataforma electoral

El pueblo revolucionario chavista de la entidad merideña,  comprometido con el legado del comandante Hugo Chávez, salió masivamente a participar en el simulacro electoral de este domingo 18 de octubre en los 28 centros distribuidos en el estado, con 144 mesas de votación  y nucleados,  cinco en el municipio Libertador;  dos en Alberto Adriani,  y los restantes, repartidos en los 21 municipios de la región.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, expresó su reconocimiento a toda la militancia y al pueblo en general por la extraordinaria movilización, así como al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el despliegue de la plataforma electoral. El mandatario regional ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa “Vicente Dávila “de la parroquia Milla del municipio Libertador.
Ramírez señaló que esta actividad es un abreboca de la victoria que va a ocurrir el próximo 6 de diciembre. “Hoy es un día para probar la democracia, así como el CNE que está haciendo un despliegue de la plataforma electoral, un sistema eficiente y el más moderno del mundo, también el pueblo está comprobando su vocación por la democracia”.
El candidato de la patria por el circuito 3, Jorge Sandoval, dijo que este es el inicio al camino del 6 de diciembre a las parlamentarias: “Vamos a decirle al presidente Nicolás Maduro, que tendrá la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional”.
El director regional del CNE del estado Mérida, José Gregorio Ruiz, indicó   que este simulacro permite evaluar el funcionamiento del proceso electoral en todas sus fases, y es una oportunidad de acercamiento de los electores con la boleta para agilizar el proceso en las elecciones parlamentarias de diciembre. 
 
Por su parte, el Defensor del Pueblo en Mérida, Nelson Garrido, manifestó que efectuó un recorrido por los centros  electorales  incorporados al simulacro para verificar que el derecho al voto de la ciudadanía esté garantizado y se ejerza de manera rápida y sin inconvenientes.
 
Daniel Zambrano, enlace de la Jpsuv de la parroquia Milla, aseguró que con esta movilización el pueblo revolucionario demuestra una vez más su civismo y compromiso con la  revolución bolivariana en la región merideña  para repetir las victorias logradas durante las últimas 16 elecciones, cuando la revolución ha salido favorecida, y tener a partir del 6 de diciembre una asamblea nacional “roja rojita”. (Martín Lara). Fotos: William Muñoz.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz