lunes, 19 de octubre de 2015

ULA: ULA pagará retroactivo de aumento salarial de mayo e incidencia del bono vacacional


Llegaron recursos de la OPSU y se pagarán el día miércoles 21 de octubre

ULA  pagará retroactivo de aumento salarial  de mayo e incidencia del bono vacacional

 


 

Cumpliendo con el lema de “recursos que llegan, recursos que se pagan”, la Universidad de Los Andes estará pagando a más tardar este miércoles 21 de octubre, a toda la comunidad universitaria, la diferencia faltante por concepto de retroactivo de aumento salarial del mes de mayo y la incidencia del bono vacacional. Así lo anunció el Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, profesor Manuel Aranguren Rincón.

 

Explicó la máxima autoridad administrativa de la ULA, que ya se pagó una primera porción del retroactivo por concepto de diferencia de aumento salarial, justamente lo que estábamos esperando todos los universitarios. “Había que cancelar cinco meses, de enero hasta mayo y lo relativo a la incidencia del bono vacacional, pero debido a que recibimos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) sólo una pequeña parte por el orden de los 739 millones 659 mil 128 bolívares, alcanzó para pagar cuatro meses (de enero a abril), quedando pendiente un faltante casi por la misma cantidad”.

Cada una de las direcciones, adscritas al Vicerrectorado Administrativo, estuvo trabajando en equipo, solicitando estos recursos al ejecutivo nacional, tales como la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA), Finanzas, Presupuesto y Tesorería, asimismo, el Rector de la ULA, estuvo en la OPSU con el mismo propósito, para que los recursos faltantes fueran enviados a la comunidad universitaria lo más pronto que se pudiera, y así llegaron recursos, por una cantidad de 720 millones 230 mil 48 bolívares, con los que la universidad cubrirá este compromiso, apuntó el Vicerrector.

Estamos satisfechos porque se cumplió lo que estábamos esperando, expresó, exactamente llegaron los recursos que le solicitamos a la OPSU y se pagará este retroactivo faltante a la comunidad universitaria a más tardar el día miércoles 21 de octubre.

Finalmente, dijo el profesor Aranguren que se pagará la nómina del mes de octubre este lunes 19, calculada sobre la base del nuevo aumento de la tabla salarial. “También se pagará este día lunes el bono vacacional al grupo ocho de vigilantes de la ULA, cumpliendo de esta manera con todos los pagos pendientes en nuestra casa de estudios. Se espera cancelar además la diferencia con el nuevo sueldo del mes de octubre. Pronto informaremos”. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF / CNP: 6032

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz