lunes, 19 de octubre de 2015

ULA: Plancha Unidad Gremial presenta tres directrices para lograr un cambio en la Apula-IPP


De cara a las elecciones del 11 de noviembre
Plancha Unidad Gremial presenta tres directrices para lograr un cambio en la Apula-IPP
 
 
 
La plancha Unidad Gremial (Unidad para el cambio gremial), que postula a los profesores Miguel Gómez, Carlos Muñoz, Douglas Ramírez, Eduardo Sánchez, Silania Saavedra, Beatriz Da Silva, Jesús Arellano, Omar Castellanos, y Giovanny Castellanos para el Comité Ejecutivo de la Apula de cara a las próximas elecciones del gremio que se efectuarán el 11 de noviembre, destaca dentro de las exposiciones de motivos de su programa de gestión, que la APULA y el IPP-ULA han tenido las mismas autoridades durante el periodo 2006-2015 y que durante todo este tiempo los profesores de la Universidad de Los Andes han experimentado y padecido “la destrucción institucional, la falta de transparencia administrativa y ausencia de rendición de cuentas, así como la carencia de la planificación de la acción gremial y la previsión social”, expuso Miguel Gómez, candidato a presidente de la Apula-IPP.
Añadió Gómez que todos estos problemas tienen como causa principal “el liderazgo autocrático que se instauró con las actuales autoridades de la Apula e IPP”.
En este sentido la plancha Unidad Gremial propone la solución de estos problemas, basándose en principios y valores auténticamente universitarios, “en los fines y objetivos gremiales y de previsión social legítimos, y tres directrices de acción fundamentales, como lo son: 1) La Re-institucionalización de APULA y del IPP-ULA: Restablecer la institucionalidad prevista en los estatutos de la asociación y del IPP, como importancia capital para el cumplimiento de su objeto y fines. Ambas instituciones no pueden seguir funcionando bajo el liderazgo autocrático del Presidente y el Tesorero. 2) La Transparencia Administrativa y la Rendición de Cuentas: fundados en el principio de que todo el que administra un patrimonio debe rendir cuentas, se define la rendición de cuentas como de vital importancia en las propuestas de restablecer la gremialidad, la institucionalidad, la democracia, la participación y la legalidad en la APULA y en el IPP-ULA”, expuso Gómez.
Como tercera directriz, Unidad Gremial plantea, la Planificación Estratégica de la Acción Gremial y la Previsión Social. “La planificación estratégica también es de vital importancia para restablecer la gremialidad y garantizar la supervivencia del gremio frente al indolente intervencionismo que está desplegando el gobierno nacional por vía presupuestaria y las convenciones colectivas, en detrimento de la calidad de vida de los profesores universitarios, la calidad de la enseñanza universitaria, el desarrollo nacional y el futuro del país”, culminó. (CNP: 18.195)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz