miércoles, 14 de octubre de 2015

SALUD: Arrancaron operativos quirúrgicos sabatinos y semanales en el estado Mérida


Anunció el Director Corposalud-Mérida

Arrancaron operativos quirúrgicos sabatinos y semanales en el estado Mérida

 

 

*** Deuda quirúrgica se saldará en Mérida antes de concluir el año***

 

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, anunció el arranque de los operativos médicos quirúrgicos que comenzaron este fin de semana a los fines de que antes de cerrar el año 2015 se salde la deuda quirúrgica de la entidad federal en aproximadamente 2.500 personas y a nivel nacional 3 millones de pacientes.


"Conjuntamente con el ministro Denis Ventura y el Gobernador Alexis Ramírez, arrancaron este fin de semana los operativos médicos quirúrgicos a nivel nacional, que de ahora en adelante se realizarán todos los sábados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Hospital II de Tovar, Hospital II de El Vigía, Hospital de Lagunillas y Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, donde se pueden realizar cirugías de moderadas a altas complejidades".


Gómez indicó que en los ambulatorios se desarrollarán cirugías de baja complejidad o ambulatorias. Además expresó que el "Min Salud nos está proveyendo de los insumos necesarios por pacientes para poder desarrollar estas intervenciones quirúrgicas sabatinas, por lo que antes del 31 de diciembre se debe haber cumplido esa meta".


Gómez hace un llamado a los pacientes para que se acerquen a los diferentes servicios quirúrgicos a los fines de hacer una buena planificación y ya este fin de semana dio buenos resultados, donde se operaron 80 pacientes en el IAHULA y el resto de los centros hospitalarios que se van a ir incorporando progresivamente. Prensa Corposalud – Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz