viernes, 30 de octubre de 2015

MERIDA: Colegio de Médicos de manera ilegal expide certificados médicos viales a Bs. 900


Colegio de Médicos de manera ilegal expide certificados médicos viales a Bs. 900
 
*** Sólo el Ministerio del Poder Popular para la Salud continuará expidiendo de manera gratuita los certificados médicos viales conforme a la norma vigente***
Nelson Dugarte
Desde  la Corporación de Salud del estado Bolivariano de Mérida  a través de su Consultora Jurídica Dra. Neyla Peña, denuncian la  presunta ilegalidad en cuanto la expedición de certificados por parte  del Colegio de Médicos del estado Mérida y más aún el cobro de 900  bolívares por expedir los mismos.
Dejo muy claro la Dra. Peña  que existe una Gaceta  Oficial de fecha 19 de febrero de 2014 del Ministerio del Poder  Popular para la Salud, para las Relaciones de Interiores, Justicia y  Paz y de Transporte, emiten un pronunciamiento donde reconocen la  validez y se tienen como oficiales los Certificados Médicos Viales  expedidos por los Colegios de Médicos en toda la República, pero esto  obedece a que en enero de 2014 hubo una consulta pública donde se  estudiaba si se reconocía o no la validez de los certificados médicos que eran emitidos por ese gremio.
Puro Corposalud es el autorizado…
Continuó la Consultora Jurídica: “En esa consulta pública hubo un correo que decía consultapúblicampps.gob.ve donde podían ver allí los comentarios y el Colegio de Médicos nunca se pronunció, luego en la Gaceta sale que se reconocen pero en el artículo 4 especifica que sólo el Ministerio del Poder Popular para la Salud continuará expidiendo de manera gratuita los certificados médicos viales conforme a la norma vigente", puntualizó.
Concluyó la Dra. Neyla Peña manifestando nos estamos dirigiendo  hoy (ayer) a la Fiscalía del Ministerio Público para consignar la denuncia pertinente a los fines de que el Poder Judicial autónomo inicie el procedimiento correspondiente.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz