viernes, 30 de octubre de 2015

MERIDA: Maestros merideños tomaron la calles llamando a discutir la 8va Contratación Colectiva


Maestros merideños tomaron la calles llamando a discutir la 8va Contratación Colectiva
En la mañana de este jueves la Coalición Sindical en el estado Mérida convoco a una gran caminata con el objetivo de solicitar al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación la urgencia de la Discusión de la Octava Contratación  Colectiva, concentrándose en la Plaza El Llano donde acudieron  al llamado los  docentes nacionales estadales y municipales, afiliados a los gremios de Sintraenseñanza, FVM, Colegio de Profesores, Colegios de Licenciados, SUMA,  SINAFUM.
Asi lo informo el Lic. Humberto Atencio nuevo Sec. General de Sintraenseñanza –Mérida,  nos reunimos desde temprano  en la Plaza de El Llano  donde nos concentramos y luego caminamos hasta la Plaza Bolivar y la finalizamos al llegar a la  Zona Educativa, ya que con el aumento decretado  el pasado miércoles por el  Presidente Nicolás Maduro no nos satisface ni un tercera parte del costo de hoy en dia la cesta básica, con este salario, la inflación lo merma de inmediato, apuntó.
Finalmente Atencio, hizo el llamado al gobierno  nacional y regional a cumplir con el derecho como  maestro a tener un contratado colectivo digno como está contemplado CNRBV y LTTT, que sea un contrato colectivo que le permita a los maestros poder subsistir  en la duración de vigencia este contrato colectivo y no pañito tibio porque nunca vamos a estar de acuerdo. NP

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz