jueves, 8 de octubre de 2015

SINDICAL: Universitarios exigieron al Estado respeto por el trabajo decente


En la sede de la Defensoría del Pueblo

Universitarios exigieron al Estado respeto por el trabajo decente

 

La Intergremial Universitaria ULA, se concentró este miércoles 07 de octubre con gran número de sus trabajadores y profesores en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador a propósito de una jornada realizada por la Fapuv en todas las ciudades universitarias del país, en el marco del Día Mundial del Trabajo Decente, ya que “Venezuela es signataria de unos acuerdos internacionales en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como el de respetar el trabajo decente, pero nos llama la atención que siendo la república un ente comprometido al desarrollo, tenga en esta precariedad, a tantos trabajadores incluidos los universitarios”, expresó Luis Loaiza, presidente de la Apula y vocero de la IU-ULA.


Loaiza resaltó que el irrespeto por parte del Gobierno nacional al trabajo decente de los trabajadores venezolanos y en el caso puntual de los universitarios, se refleja en la precariedad ante la imposibilidad de alcanzar tan siquiera, la compra de la canasta alimentaria que según el Cendas, alcanzó en el mes de septiembre de 2015, el monto de más de 78 mil bolívares.


“De manera que estamos aquí en la sede del Poder Moral, activando este mecanismo del Estado venezolano para ver si efectivamente la Defensoría defiende al pueblo y se hace eco de la situación salarial de los trabajadores venezolanos y especialmente los universitarios”, destacó.


Loaiza acotó al cierre que tras el documento introducido en la Defensoría del Pueblo, los universitarios procuran que se abra por parte del Estado venezolano un proceso de diálogo social orientado a diseñar e implementar en Venezuela los acuerdos que el propio país firmó en la OIT, “es decir, el respeto por el trabajo decente y eso se traduce en que vivamos con dignidad por nuestro trabajo  y que podamos comer, vestirnos y poder cancelar nuestros servicios fundamentales”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz