sábado, 19 de septiembre de 2015

MERIDA: Fedecámaras trae a Mérida el programa “Aprendiendo a Emprender”


Orientado a la formación de emprendedores
Fedecámaras trae a Mérida el programa “Aprendiendo a Emprender”

 

A través de una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de ayer por Jorge Jezerskas, gerente de proyectos de Fedecámaras Nacional y Yajaira García, coach de emprendimiento, el ente gremial presentó en la ciudad de Mérida el programa “Aprendiendo a Emprender”, el cual tiene como norte promover una nueva generación de emprendedores y la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas.


Jezerskas, quien además es el coordinador del programa, destacó que éste se ha consolidado en seis ciudades del país, tal como son Maracaibo, Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Valera donde ya cuentan con el Club de Emprendedores, formado por los participantes en el programa, luego de la capacitación.


En esta ocasión decidieron extenderse a Bolívar, Falcón, Portuguesa y Mérida, cuando el programa alcanza su tercera edición y están avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Internacional del Empleo global (OIE) y el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de modo que el nuevo emprendedor sea impulso del futuro de Venezuela.


Jezerskas explicó que “Aprendiendo a Emprender” establece estrategias y objetivos a los participantes de manera que les permita crecer como empresarios y a su vez, ser “soñadores de lo que es un modelo de negocio”, apuntó.


Expuso que durante 8 semanas a 30 emprendedores de cada estado se les define lo que es su modelo de negocio. “No es contabilidad, mercadeo o distribución, sino lo que es definitivamente un modelo de negocio”, manifestó Jezerskas, quien además señaló que estos participantes deberán exponer sus proyectos a través de un grupo integrado por 5 personas para demostrar las fortalezas y debilidades de su propia idea.


“Nuestra razón de ser, es formar más y mejores empresarios, mejor formados, con una ética de valores, que piensen en su comunidad y en sus trabajadores, con sueños que se conviertan en realidad. Es una comunidad donde encontraremos a tecnólogos, floristas, astrónomos, emprendedores de cualquier área, pero todos con el mismo sueño: emprender”, comentó.


Las postulaciones para el programa “Aprendiendo a Emprender” se encuentran abiertas para aquellos emprendedores que vivan en Mérida, Acarigua, Puerto Ordaz y Punto Fijo, y está dirigido a quienes están actualmente trabajando en crear su propio negocio, sin importar la fase del desarrollo en el que se encuentre. Deben ser emprendedores apasionados con su idea de proyecto, orientados a los clientes y con visión a largo plazo, comprometidos con la generación de empleos y la prestación de servicios de calidad a sus clientes.


Jorge Jezerskas indicó que la inversión por emprendedor es de 3.920 bolívares fuertes, debido a que Fedecámaras está asumiendo el 90 por ciento de los costos del programa. Asimismo, expresó que las personas que deseen participar pueden acceder a través del portal web www.fedecamaras.org.ve, donde encontrarán la pestaña “Aprendiendo a Emprender Postúlate”, donde ubicarán la planilla de inscripción y los detalles del programa, además que en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida podrán facilitarles la información que requieran. (Prensa Cacoime/CNP: 11.268)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz