sábado, 19 de septiembre de 2015

MERIDA: Grandiosa “Caminata por la Escuela como Territorio de Paz”


La mañana de ayer   

Grandiosa “Caminata por la Escuela como Territorio de Paz”
 
 

La “Caminata por la Escuela como Territorio de Paz”  fue el epicentro que retumbó las calles de la entidad merideña  en su recorrido, más de 200 planteles, desde la Plaza de Milla  a las 9 de la mañana de ayer (hoy).Los escolares, docentes, colectivos educacionales zonales, comunidades y sectores del quehacer educativo; luciendo pancartas, pendones, banderas y consignas  marcaron el paso para dar una eufórica  Bienvenida al  inicio del año escolar 2015-2016.


La actividad programada forma parte de un sin número que se realizarán durante el año escolar señaló la profesora Olga Escalona Directora de la Zona Educativa N° 14 en el lugar del final de este recorrido en la Plaza Glorias Patrias, invita el próximo lunes a otra caminata para celebrar los 16 años de la Educación Bolivariana.
 


Asimismo el aniversario del Servicio Autónomo de Atención a la Infancia y la Familia (Senifa) tendrá lugar el próximo lunes  en Santos Marquina capital Tabay, será con acto acompañado por el ciudadano alcalde de esa municipalidad.


La autoridad educativa agradeció la activa participación la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en este despliegue, que denota la sinergia y positivismo para el año escolar con la entrega próxima de morrales con útiles escolares a los estudiantes.


Anunció la inauguración de 17 escuelas y pronta entrega de la colección Bicentenario, Canaima a niños y niñas en los diferentes planteles,  también laptop a los docentes e  hizo llamado de conciencia, paz, responsabilidad para practicar las resoluciones que amparan y regularizan lo uniforme escolar, efemérides, cantinas escolares, epónimos, alimentación y útiles; de forma integral para garantizar el inicio de año escolar. (Prensa Zona Educativa).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz