jueves, 17 de septiembre de 2015

MERIDA: Estudiantes Merideños acataron al llamado a clase con toda normalidad


Por parte de la Zona Educativa y DECD

Estudiantes Merideños acataron al llamado a clase con toda normalidad

 

*** Más de 200 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades se reintegraron a sus aulas de clases***

 

Con una actos culturales y de bienvenida, se dio inicio con toda normalidad el nuevo año escolar 2015 – 2016 en los veintitrés municipios que conforman el estado Mérida, donde las escuelas abrieron sus puertas para recibir a mas de 200 mil a sus estudiantes luego de sus merecidas vacaciones.


La información la suministró la profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa y Dirección de Educación del Estado, quien desde muy temprano estuvo inspeccionando y visitando escuelas para participar en las actividades de bienvenida, denominadas Una Fiesta para las Niñas, Niños y Jóvenes de la Patria en el Marco del “Bicentenario de la Carta de Jamaica”.


Informó la profesora Escalona que se dio la apertura en mil 238 planteles educativos del Estado Mérida donde más de 200 mil estudiantes de todos los niveles, inicial, primaria, media general, escuelas técnicas, educación especial y de adultos se reintegran a sus aulas de clases.


“Iniciamos un año cargado con mucha energía y paz laboral en la gran mayoría de los planteles escolares con una gran fiesta escolar, actividades culturales, deportivas, ambientales, fechas patrias, actividades de prevención con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)”, agregó.


Propuesta de los Administrativos se fue a consulta a nivel central

Con respecto a la protesta de algunos trabajadores administrativos contratados dependiente  la Zona Educativa, quienes no están de acuerdo con la realización del concurso para el ingreso al Ministerio de Educación, señaló que atendió a una comisión y se levantó una que se hará llegar a nivel central un acta con la prepuesta y los acuerdos,  por lo que se espera una respuesta del caso

En este sentido, se conoció de los voceros de este gremio educacional que se acordó una reunión para el día miércoles 23 de los corrientes, día en que se apertura dicho proceso, para tener la respuesta a la solicitud por parte del MPPE, la cual se realizará en el auditorio del Liceo Libertador a las 2 de la tarde. Prensa Zona Educativa Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz