miércoles, 30 de septiembre de 2015

MERIDA: Aguas de Mérida activada ante sequía que afecta a Los Curos


Presentado plan de sectorización

Aguas de Mérida activada ante sequía que afecta a Los Curos

 


Ante el agudo estiaje que se registra en la quebrada la Carvajal de Los Curos en la parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador; fenómeno conocido como el nivel más bajo o caudal mínimo que en ciertas épocas del año tienen las aguas de un río u otra corriente como consecuencia de la sequía. Aguas de Mérida C.A. por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, ejerce acciones con la finalidad de buscar soluciones de servicio a las comunidades afectadas.

Así lo describió Jorge Becerra, presidente de la referida empresa regional al advertir que es impredecible el tiempo que pudiera extenderse esta situación de origen natural, sin embargo los equipos de Aguas de Mérida se encuentran desplegados con los máximos esfuerzos, “se está apoyando con cisternas abasteciendo el estanque viejo para tratar de mantener la existencia del vital líquido”.

Apoyados en el trabajo de la sub gerencia Libertador de Aguas de Mérida C.A., que a la vez ha hecho seguimiento a los estudios de meteorología, se ha dicho que para la época actual se debería estar sintiendo las lluvias con mayor frecuencia, en efecto hace pocos días hubo algo de precipitaciones pero fue un efecto fugaz, ya que la sequía se ha afianzado en afectación directa a estos vecinos que se surten de la quebrada La Carvajal.

Becerra enfatizó que existe una reacción real del gobierno bolivariano y revolucionario que encabeza el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, con un proyecto que procura financiamiento para concluir alternativas que liberen a la comunidad de Los Curos de este tipo de susceptibilidad. Esta propuesta ya ha tenido presencia en una primera fase hasta el puente La Pedregosa.

Plan de sectorización

Jorge Becerra presentó un Plan de Sectorización a ser aplicado desde hoy en Los Curos, que prevé tener abierto todo el sistema de 6 a 9 de la mañana, luego de esa hora hasta las 12 del mediodía, cierre en bloque 18 con servicio para la Vereda 1-30. Sector (61), Bloque 17- 29, sector 04, Negro Primero y Liceo Rómulo Betancourt.

A las 12 del mediodía se abrirá el bloque 18 con servicio para la vereda 18-34 parte media, bloque 1-5 Entable, bloque 1-6 parte media, E.B. Los Curos, preescolar Ana Avelina Gil y el mercado. A las 6 y 30 de la tarde se cerrará los sectores Carvajal, Los Primos y Albarregas. Jorge Becerra acotó que en horas nocturnas se cerrará el estanque para recuperar los niveles. (Prensa Aguas de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz