lunes, 28 de septiembre de 2015

ZEA: Zedeños celebraron por todo lo alto la festividad de la Virgen de Las Mercedes


Con la presencia de Monseñor Porras
Zedeños celebraron por todo lo alto la festividad de la Virgen de Las Mercedes

 

El pueblo de Zea y sus habitantes se vistieron de gala para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen María bajo la advocación de Las Mercedes y así culminar con la conmemoración de los 150 años de la Elevación a Parroquia Eclesiástica.

Desde el pasado miércoles en horas de la noche, los devotos a la Virgen de Las Mercedes se congregaron en el templo parroquial para homenajear a su patrona con la realización de una serenata mariana, que contó con la participación de diferentes coros parroquiales de la zona del Mocotíes.

Con quema de pólvora y con un alegre despertar, los zedeños comenzaron la celebración del día de su patrona, para luego junto a la imagen del Santo Niño de La Cuchilla, acompañarla en el templo mercedario y participar en la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Alfredo Torres, el presbítero Luis Enrique Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes y numerosos sacerdotes del clero merideño.

Monseñor Porras felicito a los zedeños por la conmemoración de los 150 años de la elevación eclesiástica del templo de Zea y durante su homilía, recordó la labor hecha por el Padre Gabriel Gómez en la parroquia de Las Mercedes, quien falleciera recientemente.

Familiares y amigos del Padre Gómez hicieron entrega a Monseñor Porras, al párroco de Las Mercedes y a Carlos Julio Rondón, Alcalde de Zea, de la vestimenta sacerdotal que uso en vida el presbítero y el libro en donde reposan las actas y los documentos de la fundación del Municipio Zea de fecha 1ro de mayo de 1992.

Como obsequio de los comerciantes de Zea los integrantes del grupo musical Los Hijos de Piyuyo, ofrecieron a la Virgen de Las Mercedes una serenata con la interpretación de varias piezas musicales.

Al finalizar la eucaristía las autoridades municipales y eclesiásticas develaron una placa con motivos de la celebración de los 150 años de la elevación a Parroquia del templo de Zea; y junto a los devotos de la Virgen de Las Mercedes participaron en una procesión con la imagen por las principales calles de Zea la cual contó con la participación de los Vasallos de Nuestra Señora de Regla de Tovar.

Prensa Alcaldía Zea

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz