lunes, 28 de septiembre de 2015

MERIDA: Viceministra de Educación Gisela Toro inspecciono instituciones en Mérida


Viceministra de Educación Gisela Toro inspecciono instituciones en Mérida
*** Anunció la inauguración de 17 nuevos planteles en el estado; así como la entrega de libros de la Colección Bicentenario, y morrales***
La viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Graciela Toro, supervisó una serie de instituciones de los niveles inicial, primaria y secundaria, de varios municipios del estado Mérida.
 Acompañada de la directora de la Zona Educativa, Olga Escalona, este viernes estuvo en el Liceo Bolivariano La Playa del municipio Rivas Dávila, una de las 17 nuevas infraestructuras que construyó la Revolución, donde inspeccionó el trabajo adelantado para que 316 alumnos reciban formación de calidad.
Expresó su satisfacción porque tanto en Mérida como en el resto del país, la enseñanza se sigue impartiendo de la mejor manera.
“Velamos por la eficiencia educativa de nuestros niños, niñas y adolescentes, garantizamos que el sistema siga siendo el mejor y nos llena de mucho beneplácito saber que en este nuevo periodo escolar, nuestros muchachos están estrenando aulas, planteles y espacios; pero eso no es todo porque también se les entrega su Canaima, Tablet y su morral”, indicó.
Informó además, que en Mérida, gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo estadal y nacional, en este mes entrante un  poco más de dos mil pedagógicos recibirán su titularidad. “Una vez que todos estos docentes consignaron sus documentos, se cumplieron con los trámites y ya es una realidad su cargo”, resaltó.
Graciela Toro envió su felicitación para todo el personal beneficiado, así como a las madres colaboradoras que siguen recibiendo su reconocimiento por la laboral desempeñada en las casas de estudio.
La viceministra comentó además, que este año será excelente para la educación del país, ya que el Presidente Nicolás Maduro sigue empeñado en fortalecer esa área mediante nuevos programas, como el de la entrega de  edificaciones culminadas, útiles escolares, herramientas tecnológicas y libros, entre otros.
“Todas las coordinaciones ya se han hecho con nuestro Gobernador Alexis Ramírez para que los morrales sean distribuidos,  en estos momentos  estamos  además otorgando la colección bicentenario, serán treinta millones de libros en total que nos hemos propuesto colocar en las manos de nuestro muchachos y así es como marcha la educación del país”.
Entrega de Canaimas
Este día el liceo La Playa recibió la dotación de los tres laboratorios; además, fueron entregadas computadoras Canaima a los estudiantes que conforman la matrícula de ese moderno y recién estrenado plantel.
Por su parte, la profesora Olga Escalona, mencionó que en todas las escuelas y liceos de la entidad, se está fortaleciendo todo el trabajo para que la formación siga impartiéndose con la mayor eficacia.
Dijo que estarán iniciando este fin de semana el plan “Escuela de la mano con los representantes”, atendiendo así al planteamiento de la comunidad educativa, quienes deseaban  trabajar en función de dar aportes.
 “Serán más de cuarenta fines de semana en los que tendremos estas asambleas para discutir temas muy interesantes; de allí saldrán evaluaciones para que se siga orientando la excelente calidad de nuestros hijos”, aseguró.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz