jueves, 17 de septiembre de 2015

MERIDA: Largo periodo de estiaje disminuye servicio de agua en Los Curos


Aguas de Mérida C.A. se mantiene activa

Largo periodo de estiaje disminuye servicio de agua en Los Curos
 
 
 

Los inclementes rigores de la naturaleza han ido en detrimento de un óptimo servicio de agua potable en la comunidad de Los Curos, parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador, motivado a un largo periodo de estiaje registrado en la fuente Carvajal, lo que ha causado fallas operativas, así lo entregó el presidente de Aguas de Mérida C.A. Jorge Becerra.

El funcionario explicó que el estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanza la afluente (río o quebrada) en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía. El estiaje es el período de aguas bajas y no depende solamente de la escasez de precipitaciones, sino que también se debe a la mayor insolación,  principalmente es causado por sequía, calentamiento global o falta de lluvias.

“Se está haciendo lo posible para mantener caudal por el acueducto Metropolitano sin descompensar el sistema de Mérida. Ya la fuente se encuentra con caudales mínimos causando la disminución de las horas de servicio en las zonas descritas de la parroquia JJ Osuna Rodríguez”, mencionó Becerra.

Una de las garantías expresas por Jorge Becerra, va referida a la activación inmediata del personal de Aguas de Mérida C.A. por orientación del gobernador Alexis Ramírez, para que se haga todo lo humana y técnicamente necesario para ofrecerles a los habitantes de Los Curos, un servicio normal del preciado líquido al máximo de las posibilidades.

Becerra aprovechó para ofrecer disculpas a toda la comunidad, quienes entienden que no son afectaciones atribuidas a manejos estructurales, sino a derivaciones de la naturaleza en este largo periodo de estiaje que ha sido responsablemente explicado por la empresa Aguas de Mérida C.A. (Prensa Aguas de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz