domingo, 9 de agosto de 2015

ZEA: Ricardo Menéndez aseguró en Mérida que reabrirán las puertas de la empresa Alina de Zea


Efectuarán a partir de ahora una serie de procesos legales

Ricardo Menéndez aseguró en Mérida que reabrirán las puertas de la empresa Alina de Zea
 

 

*** 148 trabajadores fueron despedidos, pero se mantienen en pie de lucha para lograr la reactivación de la organización.

 
En la visita que efectuaran el viernes pasado al municipio Zea el Ministro del Poder Popular para la Planificación  y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, el Gobernador Alexis Ramírez y la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Asamblea Nacional, María Alejandra Castillo, nuevamente conversaron con los trabajadores de la empresa Alina, cerrada por sus dueños.


“Hemos atendido a quienes resultaron afectados; los propietarios de la tostonera se fugaron y los dejaron sin su liquidación, nosotros los apoyaremos para que se les respete la seguridad laboral, y para ello ya hemos coordinado una serie de acciones; se acelerarán los procesos que  hagan posible que acá se reaperturen sus instalaciones bajo una empresa de propiedad social”, refirió.


Dijo que el gobierno Bolivariano, nacional y estadal, no abandonará a los 148 trabajadores que aún se mantienen en sus puestos pese al cierre de la empresa, cuyos dueños se fueron del país.


Hasta las áreas donde reposan las maquinas que hacen posible la elaboración de tostones, tocineta y papitas, se trasladaron los funcionarios; allí escucharon al personal el cual solicitó la intervención del Estado para que se pueda reactivar la producción.


El  Ministro Menéndez dijo además que cualquier planta que sea abandonada por su dueño la asumirá el gobierno para continuar con la producción. “Hemos constatado como no hay justificación alguna para el abandono, ya que en el almacén hay  suficiente materia prima para seguir operando; los propietarios son parte de quienes quieren generar la guerra económica, pero junto a sus trabajadores y con el capital del Estado, lograremos su entrada en funcionamiento nuevamente”, acotó.

 
Explicó que ellos se apegan a todos los procedimientos legales. “Se inician una serie de procedimiento, tanto administrativos como legales; primeramente resguardando a los trabajadores para posteriormente darle operatividad a sus maquinas”, enfatizó.

 
Luchando por el respeto a los trabajadores


Al respectó, el Gobernador Alexis Ramírez comentó que existe la certeza de que todos los trabajadores continúen laborando. “Nuestra preocupación es constante sobre este tema,  pero lucharemos para que se les respete la moral y el esfuerzo que  han hecho estos padres y madres de familia, que aumentaron el capital de los dueños y luego no les respondieron con su liquidación”.


Al concluir, María Alejandra Castillo dijo que no habrá intento alguno que pretenda desestabilizar el país. “Quienes atentan contra los trabajadores  y causan guerra económica, están atacando directamente al pueblo; nosotros los socialistas apoyamos a los trabajadores de la empresa Alina y no los dejaremos desprotegidos, porque les apoyaremos en lo que requieran para que vuelvan a tener una fuente de ingresos”. (OCI/ Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz