miércoles, 5 de agosto de 2015

MERIDA: Guardia Nacional Bolivariana celebró 78 aniversarios


Con diferentes actos culturales y deportivos

Guardia Nacional Bolivariana celebró 78 aniversarios

 


 
 
***La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) creada por el entonces presidente de la República General Eleazar López Contreras, celebra 78 años cumpliéndole a la patria.

 

Con actividades deportivas, recreativas, culturales y ofrenda floral ante la estatua del Padre de La Patria Simón Bolívar, se celebró en la entidad merideña, el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, creada el 4 de agosto de 1937, por el presidente de entonces el General Eleazar López Contreras,  fuerza militar que adquirió operatividad en todo el país para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas, tareas reafirmadas en 1999 cuando se le dio rango constitucional.

El General Gustavo Saluzzo Ramírez, Comandante  de Zona 22 de Mérida para el Orden Interno de la GNB, manifestó que La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.


“Mi divisa es el honor, mi orgullo el ser venezolano, mi vocación es servir a la patria y mi satisfacción el deber cumplido, como lo establece el segundo punto del decálogo de la GNB” expresó Saluzzo.

 
Por otra parte, el Comandante de la GNB en el estado Mérida, destacó que el componente militar que representa, ofrece a toda la entidad merideña, la experiencia de sus origines, donde los habitantes del estado, ven en su Guardia Nacional, una institución que le sirve con voluntad, sentido de pertenencia, solidaridad y patriotismo como soldados de la ley.


Día de la Guardia Nacional es día del Pueblo


Declaró el funcionario castrense, que en la Gaceta Oficial número 40.711 de la República Bolivariana de Venezuela, del pasado 28 de julio, la Presidencia de la República declaró el 4 de agosto “El Día de la Guardia, es el día del Pueblo” con el fin de consolidar la Unión Cívico Militar, manteniendo vivo el pensamiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez.


La frase “El Día de la Guardia, es el día del Pueblo”, fue expresada por el Comandante, en ocasión a su última asistencia al Acto General del Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. (OCI/Martín Lara)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz