lunes, 24 de agosto de 2015

MERIDA: Carlos García: “La familia merideña no puede sostener otro incremento del pasaje”


El alcalde de Libertador, Carlos García, reiteró que el aumento no está autorizado

“La familia merideña no puede sostener otro incremento del pasaje”

 


Cortesia Ana Ysbell Linares.-DLA

En la incertidumbre están los usuarios del trasporte público en el municipio Libertador ante el anuncio tajante que hiciera Benjamín Lara, secretario general del sindicato que agrupa a los profesionales del volante, acerca de un nuevo aumento en las tarifas urbanas.
 

Ante esta situación, el alcalde Carlos García recalcó que el incremento no cuenta con el aval de la municipalidad e instó a los transportistas a conformar un frente de lucha de la mano con la comunidad organizada, para exigir que el Gobierno regional y nacional les suministre los repuestos que requieren o asuman el subsidio del pasaje. Cree que debe ser el Gobierno y no la ciudadanía, quienes asuman las consecuencias de la crisis económica.


“Entendemos que la tarifa no es suficiente para que ellos puedan sostener sus unidades, pero también sabemos que lo que gana la familia trabajadora, que es el salario mínimo, tampoco es suficiente para ellos subsidiar un incremento del pasaje”, explicó el mandatario. Recordó que la ley estipula un aumento anual que ya fue aprobado en el primer trimestre de 2015. “La familia merideña no puede sostener otro incremento”, enfatizó.
 

Detalló que los transportistas solicitan elevar la tarifa en un 50 por ciento. Lo que ubicaría el pasaje urbano en 18 bolívares. García dijo que en base a estudios realizados, a gran parte de los trabajadores que viven en municipios del eje Metropolitano, “la mitad del salario se les va en transporte público”, por tal motivo no apoyará una medida que afecte el bolsillo de los ciudadanos.
 

Por su parte, Benjamín Lara informó que este domingo 23 de agosto se realizará una asamblea con los choferes de las líneas afiliadas al sindicato para tomar una decisión definitiva al respecto.


Argumentó que en ciudades como Barinas ya el pasaje está en 15 bolívares, debido al costo que les genera mantener sus unidades operativas. A pesar de no contar con la autorización de la municipalidad, indicó que aumentarán el pasaje para hacer frente a la inflación.


En septiembre La tarifa acordada por los transportistas sería aplicada a partir del primero de septiembre. Variaría entre 15 y 18 bolívares según la ruta.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz