jueves, 27 de agosto de 2015

MERIDA: Corposalud anuncia llegada de nuevos insumos


Corposalud anuncia llegada de nuevos insumos

Llama a traumatólogos del IAHULA a colaborar mientras se repara el equipo dañado
 

 

La autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, se encuentra en Caracas ante el ministerio del Poder Popular para la Salud gestionando la solución de una serie de situaciones que se han presentado en las últimas horas en el estado Mérida y se ha entrevistado con el viceministro de tecnología e insumos, Henry Hernández, y con el viceministro de hospitales, Francisco Hernández, con quienes se abordó la situación del Iahula y se decidió el envío de unos técnicos para reparar el equipo Arco en "C" y ponerlo operativo lo más pronto posible.


"También se habló con el Comandante Chirinos de la Fundación de Edificaciones Hospitalarias, acompañado del jefe de Oncología, Francisco López, para gestionar la revisión técnica del acelerador lineal".


Gómez anunció que mientras él en Caracas están llegando a Mérida los insumos médico quirúrgicos del trimestre correspondiente para ser distribuidos en la red hospitalaria y ambulatoria del estado Mérida.


"También acaban de llegar al Puerto de La Guaira los insumos correspondientes a las hidrataciones parenterales y soluciones en general que deben estarse distribuyendo en el transcurso de la próxima semana".


Denis Gómez reconoció que hay fallas pero están siendo atendidas por gobierno nacional y regional, para poder dar respuesta a los pacientes.


Informó que se entrevistó con Ramón Nieves , director del Seguro Social, quien está receptivo al trabajo en conjunto Seguro Social y Corposalud y el Iahula y cedió un día quirúrgico del Hospital "Tulio Carnevali" para ir resolviendo operaciones da pacientes en el Seguro Social mientras se restablece el funcionamiento del Arco en "C".  


Finalmente hizo un llamado a los médicos traumatólogos, entendiendo su preocupación, pero les solicita reflexión y colaboración dentro del espíritu y mística, para entre todos darle respuesta a la situación.


"Le hago un llamado específicamente al Dr. Antonio Gutiérrez, quien es el jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del Iahula para que colabore y se le pueda dar respuesta a los pacientes, en el ánimo y el espíritu de todos los traumatólogos (Cerrada, Osuna, entre otros) que tienen esa mística de trabajo, a que en conjunto se le dé respuesta a esta situación y no se le aumente más esta preocupación a los pacientes".  Prensa CORPOSALUD- Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz