jueves, 27 de agosto de 2015

MERIDA: Procuraduría General del Estado media en situación con familiares y pacientes del IAHULA


Procuraduría General del Estado media en situación con familiares y pacientes del IAHULA

 


 
* * * Con el fin de preservar la salud de estos pacientes del área de traumatología y urología y para salvaguardar los bienes del hospital

 

Ante la situación irregular vivida el pasado lunes 24 de los corrientes en el máximo centro de salud del estado Mérida con un grupo de familiares, pacientes y algunos médicos de las áreas de urología y traumatología, la Procuraduría General del Estado Mérida, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y Autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, actuaron diligentemente para solventar la situación presentada.

 
Así lo manifestó Juan Luís Suárez, Contralor General del Estado Bolivariano de Mérida, quien señaló que junto al Defensor del Pueblo Nelson Garrido y el Director del IAHULA, doctor Ángel Ferrer, a través de la mediación y el dialogo evitaron una situación que ponía en peligro la salud de los pacientes involucrados.

 
Señaló Suárez, que también se estaban salvaguardando los bienes pertenecientes al referido centro de salud como las camillas y sillas de ruedas que pretendían ser sacados para realizar una protesta que pretendían realizar el grupo de médicos familiares y pacientes en la avenida 16 de septiembre.

 
De igual forma informó el Procurador del Estado, que a través del dialogo se logró que los involucrados depusieran la acción y se sostuvo una reunión con los mismos donde participaron los familiares y médicos para realizar gestiones encaminadas a las intervenciones quirúrgicas de los pacientes en alianza con otras instituciones.


“Debido a que el Arco C del IAHULA no está operativo, por una pieza que tiene averiada, ya se están haciendo las diligencias necesarias para ubicarla y ya el Gobernador del Estado Alexis Ramírez se comprometió en lograr a la brevedad posible adquirir el repuesto y poner en funcionamiento el equipo”, dijo.


Destacó que, en alianza con el Director del Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra, Dr. Ramón Nieves se estaría solventando con el Arco C  de dicho centro de salud  algunas intervenciones quirúrgicas ya que es primordial solventar en el menor tiempo posible esta situación.

 
También lamentó Juan Luís Suárez la negativa de algunos médicos del Hospital Universitario al negarse a trasladar al centro hospitalario del IVSS, “con esta actitud que han mostrado algunos galenos han puesto en evidencia una actitud poco ética en detrimento de la salud de dichos pacientes y esperamos que a partir del próximo   sábado se estén realizando algunas cirugías traumatológicas y urológicas”, finalizó diciendo el Procurador del Estado. (Prensa Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida) 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz