domingo, 23 de agosto de 2015

TABAY: Comenzaron II etapa de construcción de perimetral de Tabay


Comenzaron II etapa de construcción de perimetral de Tabay
 
 
 

AVN.- Esta semana comenzó la segunda etapa de construcción de la vía perimetral de Tabay, en el municipio Santos Marquina, estado Mérida, fase a la que se ha destinado una inversión de 20 millones de bolívares.

El gobernador merideño, Alexis Ramírez, y el alcalde José Balmore Otalora realizaron un recorrido de inspección en la nueva infraestructura vial.

"Estamos reactivando la construcción de la perimetral de Tabay, una importante obra que descongestionará el casco central de esta población y la principal arteria vial del eje territorial Páramo. Con estos 20 millones de bolívares se prevé alcanzar 40% en la ejecución", precisó el gobernador.

Resaltó que esta obra de infraestructura vial incidirá en la movilidad de más de 400.000 personas, entre turistas y habitantes del eje territorial Páramo.

La perimetral, con longitud superior a los 350 metros, incluye la construcción de muros de contención y el embaulamiento del río Chama.

El alcalde José Balmore Otalora resaltó que esta perimetral es la infraestructura más importante edificada en la historia del municipio Santos Marquina, obra que consolida una visión de crecimiento y desarrollo para la localidad, donde también se adelantan importantes obras de asfaltado, de sustitución e instalación de acueductos y de cloacas.

A esta solución vial se suman otras obras de envergadura desarrolladas en Mérida como parte del Plan Nacional de Vialidad, que impulsa el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Destacan entre estas las construcciones del distribuidor Iberia, en el municipio Alberto Adriani; de la perimetral de Tovar, en el municipio homónimo; del puente Puerto Rico, en Antonio Pinto Salinas, y del distribuidor Pedro Mesa y el tercer tramo del Trolebús, en Libertador.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz