jueves, 9 de julio de 2015

TOVAR: Alcalde Yvan Pulitti entregó recursos para la realización de la 172 Feria Internacional de Tovar


Alcalde Yvan Pulitti entregó recursos para la realización de la 172 Feria Internacional de Tovar

 


 

*** Se preparan en materia de seguridad para que  tanto propios como visitantes puedan sentirse tranquilos y así hacer que disfruten de la mejor Feria de Venezuela

 
Este miércoles en medio de un acto llevado a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal  del municipio Tovar al que  asistieron los representantes de las distintas organizaciones de trabajo de la 172 edición de la Feria Internacional de Tovar; medios de comunicación,  los concejales Miguel Marrufo, Jorge Molina, Charli Gil y Belkis Contreras así como los directores de la gestión de Gobierno local,    el alcalde Yvan Pulitti, efectuó la entrega del financiamiento para garantizar la realización de más de doce evento populares que tendrán lugar desde el 23 de agosto hasta la segunda semana del mes de septiembre próximo.


El alcalde de Tovar, explicó que este año en el que además celebraran el Séptimo Reencuentro de los Tovareños, harán una Feria de altura,  buscan  resaltar las costumbres, tradiciones, el gentilicio y también el gran potencial turístico que existe en esa zona merideña.


“Hemos querido como lo hicimos el año pasado, aportar el dinero necesario para cada evento, de tal manera que permitimos que cada uno de estos se mantenga y que sume la mayor cantidad de participantes y publico”, refirió.


Pulitti dijo que luego de la contribución hecha por los gobernadores Alexis Ramírez de Mérida y Tareck El Aissami de Aragua sumando el aporte de la alcaldía, cuentan con todo el recurso para cubrir los gastos.


“Es la Feria que seguirá siendo la Más Chévere de Venezuela, recibiremos con los brazos abiertos a toda nuestra gente quienes nos visitaran para disfrutar de todo lo que ofrecemos por ser la localidad con mayor tradición ferial”, indicó el alcalde.


Dentro de los recursos entregados, esta la cantidad de 320 mil para la Fundación Vuelta a Tovar en Bicicleta  quienes además recibirán  apartes en  los próximos días por el  Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y la Gobernación del estado para la logística y premiación.


El presidente de la Fundación Evento Popular del Burro, recibió 200 mil bolívares, también los organizadores del Evento Popular del Caucho les entregó la primera autoridad de Tovar 50 mil más.


Dentro de otra de las actividades con recursos, está el Evento Popular de la Carrucha por la cantidad de 50 mil.  La caminata canina tuvo un aporte de 15 mil;  25 mil para la vuelta infantil en bicicleta, el maratón con 25 mil,  el organizador de la pelotica de goma le entregaron 15 mil. Para la realización del Primer Hexatrol, Pulitti aportó 182 mil y 75 para la realización de arreglos de la tumba del presbítero Juan Eduardo Ramírez que se encuentra dentro de la iglesia Nuestra Señora de Regla. Cabe destacar que los recursos entregados suman casi el millón de bolívares fuertes.


Seguridad y despliegue durante todas las actividades

 
El alcalde Yvan Pulitti  informó finalmente que ya han coordinador con todos los organismos de seguridad para que se establezca un dispositivo que le brinde atención a propios y visitantes.  Aprovecho para decir que conformaron el Estado Mayor de Seguridad y Salud, estando el mismo encaminado por el Gobernador Alexis Ramírez para que se refuerce con unidades tipo ambulancias  y más insumos al hospital II San José a los fines de garantizar una oportuna atención a las personas que puedan concurrir durante la temporada. (Prensa Alcaldia  del Municipio Tovar).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz