sábado, 1 de agosto de 2015

ULA: Trabajadores universitarios ratificarán posición frente al Paro Indefinido en septiembre


Si continúa dilación en negociación sobre tablas salariales entre el MPPEUCT y universidades

Trabajadores universitarios ratificarán posición frente al Paro Indefinido en septiembre

 

Los trabajadores universitarios deben participar masivamente en la asamblea del 14 de septiembre que llevará a cabo la Intergremial ULA al retornar del receso vacacional, para decidir cuál será el plan estratégico y cómo se desarrollará el Paro Indefinido, votado masivamente, el 16 de julio a través de referendo, ya que la situación en las mesas de diálogos MPPEUCT-Universidad sobre el incremento salarial y las tablas salariales enmarcadas en la II CCU, "se ha corrido durante 4 meses, ahora va en la primera semana de agosto, pero estoy seguro que se irá también para septiembre",  informó Luis Loaiza, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA) en rueda de prensa de la IU desde la Biblioteca del Edificio Administrativo ULA.

 
Mantener conexión en vacaciones

 
Luego de agradecer a todos los trabajadores y profesores universitarios que han apostado a la ardua lucha por las reivindicaciones socioeconómicas desde la conformación de la IU, Loaiza agregó  que los logros de estas 18 semanas de protesta, llegan con el  mejoramiento del HCM, "por eso, de no haberse realizado la protesta, no se habría logrado nada, de allí la importancia de que los trabajadores no se desconecten en vacaciones, porque  la Intergremial Universitaria ULA estará pendiente de lo nuevo que se produzca en el diálogo MPPEUCT-Universidades durante el mes de agosto", recalcó.


Para Isbelia Arismendi, representante de Aeula, lo más importante es que todos los trabajadores apoyan a sus representantes gremiales, de ahí, la importancia, en seguir trabajando en pro de los beneficios socio-económicos.


Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, agradeció la labor de los representantes de los medios de comunicación en la difusión del conflicto, lo cual, conlleva a la suma de los demás trabajadores de las diferentes universidades del país, "por lo tanto no se debe doblegar sino seguir la lucha". (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz