domingo, 14 de junio de 2015

EJIDO: Dotados 151 liceos del estado Mérida de computadoras todo en uno


Dotados 151 liceos del estado Mérida de computadoras todo en uno

 
* * *El acto se realizó en la cancha techada de la Escuela Básica Monseñor Jauregui de la población de Ejido
 
Gracias a las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional a través de Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), 151 instituciones educativas del subsistema media general de los 23 municipios que conforman la geografía del estado Mérida fueron dotadas de computadoras todo en uno.
El acto de entrega se celebró en la Cancha Techada de la Escuela Básica Monseñor Jáuregui de la población de Ejido, municipio Campo, el cual se inició con un hermoso acto cultural y el mismo estuvo encabezado por la la presencia de la Directora de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida profesora Olga Escalona.
Se contó con la presencia del legislador José Manuel Avendaño, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y del Politólogo Carlos León Mora, precandidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 4.
La Directora de la Zona Educativa profesora Olga Escalona manifestó que con estas actividades se están cumpliendo con las políticas de trabajo y eficiencia emanadas del MPPE, dotando a 151 liceos de equipos de computación todo en uno que serán usado para el trabajo administrativo de los mismos.
“El Ministerio de Educación en su empeño por mejorar la calidad educativa como un solo gobierno, a través del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Héctor Rodríguez está haciendo todo el esfuerzo para que cada plantel educativo tenga todas las herramientas técnicas que necesita para hacer su trabajo diario”, dijo la profesora Olga Escalona.
 
Por su parte el legislador José Manuel Avendaño, Presidente del CLEBM manifestó que el parlamento regional de la mano con el Ejecutivo Regional encabezado por el Gobernador Alexis Ramírez han venido trabajando de manera conjunta con el MPPE a través de la Zona Educativa a favor de la educación en el estado Mérida.
“Trabajamos porque los recursos producto de nuestra renta petrolera lleguen a cada niño hasta el último rincón de la geografía venezolano y nuestro caso a todo el estado Mérida y el gobierno nacional continuando con el legado del Presidente Chávez ha venido dotando de equipos de alta tecnología a las instituciones educativas”, afirmó el Presidente del CLEMB.
Igualmente el politólogo Carlos León Mora, precandidato a la AN por el circuito 4 señaló que el Gobierno Nacional y Regional ha hecho un gran trabajo realmente excepcional a favor de la educación dotando de recursos a los planteles para cada día mejorar la calidad de la enseñanza
“Este es un trabajo salta a la vista de todos que todos pueden constatar y nadie puede negar y en el recorrido por los municipios que integran el circuito 4 personalmente lo he podido presenciar y en este acto se hace entrega de computadoras todo en uno demostrando así el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano pese a los obstáculos para apostar a lo más importante que es la educación y el futuro de la patria reflejado en los niños, niñas y adolescentes”, declaró Carlos León Mora.
Así mismo, el Ingeniero Ramón Araujo Coordinador de Informática Educativa CBIT-Mérida informó que esta es la segunda entrega de equipos todo en uno y que se van a dotar todas las instituciones educativa del estado, solo están a la espera de que el Ministerio de Educación a que planteles y municipios van a hacer las entregas.
 
“Tenemos también pautado inicialmente la entrega de 2 mil 500 tablets y con el debido tiempo estaremos informando la fecha para darlas, ya tenemos cuadrado con la Directora de la Zona Educativa y la Organización Bolivariana Estudiantil y queremos hacer un acto masivo para hacer las primeras entregas, también hemos enviado las canaimas de segundo y tercer grado y rezagados de cuarto a sexto grado que próximamente se va a ser entrega en el Valle del Mocotíes” finalizó diciendo el ingeniero Ramón Araujo. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz