martes, 19 de mayo de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez ratificó inversión para el Iahula en beneficio de los merideños


Visitó unidades de oftalmología, hemodiálisis y hemodinamia

Alexis Ramírez ratificó inversión para el Iahula en beneficio de los merideños

 

*** El gobernador merideño fue enfático al ratificar su admiración al trabajo tesonero y constante del personal del hospital regional

 

El gobernador, Alexis Ramírez, visitó este martes el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, donde constató el fortalecimiento del cual han sido objeto diversas áreas hospitalarias entre ellas oftalmología, hemodinamia, y hemodiálisis.


Ratificó que, desde la Misión Milagro, se fortaleció el área de oftalmología con 28 nuevos equipos de diagnostico especializado, “la inversión supera los 5 millones de bolívares” afirmó el funcionario. “También colocaremos una unidad de atención de Misión Milagro en la clínica de los trabajadores la cual estará abierta próximamente” estableció Ramírez, al tiempo que, en un recorrido, inauguró la nueva sala de emergencias oftalmológicas e historias medicas.


Confirmó que, en el área de hemodinamia, destinada al tratamiento de enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, se han invertido más de 11 millones de bolívares, con una consecución de casi el noventa por ciento, “ya se estarán terminando e inaugurando próximamente esta área para atención cardiológica” aseguró el jefe del gobierno regional.


Junto al director del centro hospitalario, Ángel Ferrer y, la autoridad única en salud del estado, Dennis Gómez, el Gobernador ratificó y constató el inicio de los trabajos en hemodiálisis, para la colocación de 8 nuevos sillones y maquinas de tratamiento.


Los trabajos, que rondan los dos millones de bolívares, incluyen remoción de cerámica en pisos, reformulación de la tubería de aguas blancas y electrificación para la adecuación de la infraestructura y puesta en funcionamiento del nuevo equipo.


Apoyo irreductible al trabajo tesonero del personal del Iahula


El gobernador merideño fue enfático al ratificar su admiración al trabajo tesonero y constante del personal del hospital regional, “a pesar de la campaña de descredito, el año pasado se realizaron en el Iahula, más de 17 mil intervenciones quirúrgicas con guarimba y todo” aseveró Ramírez.


Ramírez estableció que, aunque se mantiene un programa sostenido de inversión la propuesta principal está dirigida a transferir el Iahula al Mpps, con lo cual será posible consolidar una inversión más efectiva y expedita sobre la antigua infraestructura.

Ampliar el área de servicios


Dentro de las nuevas propuestas, Ramírez informó que se estudia construir una nueva área de oncología, con tratamiento de radio terapia y quimioterapia “para ayudar a solventar el problema de esta enfermedad” indicó Ramírez, sin descartar la importancia de los planes de prevención y diagnostico.

También se refirió al tema laboral, a través de lo cual ya se han venido concretando avances en el área de salud, eliminando la tercerización “se han entregado más de dos mil cargos nacionales y, vamos a extender estas acciones en el área laboral de educación” enfatizó Ramírez.  (Iahula/prensa Miguel Puentes)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz