jueves, 7 de mayo de 2015

MERIDA: Procurador manifestó disminución de accidentes de tránsito gracias al Decreto 314


En Mérida

Procurador manifestó disminución de accidentes de tránsito gracias al Decreto 314




**** “Estamos reguardando la vida de nuestros motorizados y el derecho a  la salud de nuestra juventud que se estaba quedado con discapacidades graves”****



El procurador del estado Bolivariano de Mérida Juan Luis Suarez, manifestó la importancia y beneficios de la aplicación del decreto 314 dirigido a los motorizados de la jurisdicción merideña.

Informó Suarez que esto cumple al lineamiento emanado por  el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, en relación a la creación de decretos a niveles regionales para normalizar la circulación de este tipo de vehículos en un horario determinado.

Así mismo señaló que por tal motivo, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, en julio del 2014, presentó en gaceta oficial el Decreto 314, con el fin de reducir  los delitos que ocurrían en altas horas de la noche a través del uso de motos; así como también las cifras alarmantes de accidentes de tránsito que afectaban a 3500 personas por año, de los cuales 300 fallecían.

En tal sentido, manifestó Suárez que en Mérida se han obtenido resultados muy exitosos con la aplicación del decreto 314; ya que ha disminuido en un 60% los accidentes y actos delictivitos con vehículos tipo motos involucrados en el horario nocturno.

“Los motorizados han sido participes de las discusiones con respecto a la aplicabilidad del decreto, igualmente se afinaran detalles con los organismos de seguridad en cuanto a la aplicación de sanciones que se encuentran dentro de lo previsto en el reglamento de Tránsito Terrestre”.

“Las sanciones solo serán posibles cuando no cumplan con el uso casco, exista un consumo de drogas licitas e ilícitas, no porten documentación como  licencia y certificado médico, que el vehículo no esté apto para el uso, haya porte de arma ilegal, entre otros; que podrán privar de la circulación al usuario hasta las 24 horas que se les entregará nuevamente el vehículo”, enfatizó Suarez.

Finalmente informó que a  nivel nacional se está diseñando un reglamento único que se aplicará en todo el Estado para desarrollar programáticamente y aplicar todas las normas que se llevan a cabo en las gobernaciones, con el cual se preverán las sanciones pecuniarias siendo un tema de reserva legal, donde los gobernadores no podrán hacer sanciones de ningún tipo y sólo el gobierno nacional actuará ante la situación. Prensa Procuraduría Mérida.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz