domingo, 31 de mayo de 2015

MERIDA: Trolebús Mérida inició jornada masiva de plantación arbórea con sus trabajadores


Trolebús Mérida inició jornada masiva de plantación arbórea  con sus trabajadores

 

Más de 300 trabajadores de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) acudieron masivamente el pasado viernes, a la primera de dos jornadas de ornato, paisajismo y reforestación que activó el ente nacional, en la semana del árbol, como parte del programa Vías Verdes que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).


Fueron plantados ocho árboles del tipo Araguaney y  más de  3 mil plantas ornamentales, de 7 mil en total, destinadas para el ornato y embellecimiento de parques de la avenida Andrés Bello y del canal exclusivo del Trolebús de Mérida.

 
“Esta primera jornada se está llevando a cabo en el parque Andrés Bello y en la Plaza Las Tres Mérida, lugar donde estamos plantando tres Araguaney, en homenaje a las tres Mérida del mundo” explicó el titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa.


Precisó que en lo que va de año han efectuado siete jornadas para la plantación de unos cinco mil ejemplares adquiridos por Tromerca, de uso ornamental y forestal; y que para esta semana se establecieron convenios con la Fundación Kyoto y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces-ULA), para el uso de 7 mil plantas.

 
Agregó el presidente de Tromerca que este domingo continuarán con la jornada ambiental por toda la vía exclusiva del Trole, desde El Acuario, hasta la estación San Antonio de la Línea 1,  acompañados por los estudiantes de la Faces-ULA.

 
“Seguimos festejando la semana del árbol, enfocándonos siempre en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta”, expresó.

Indicó que continuarán fortaleciendo el programa Vías Verdes sumando alianzas con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), así como el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) y la Misión Árbol.

 

TROMERCA/ /FY                                                        

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz