viernes, 8 de mayo de 2015

MERIDA: Registros y Notarías merideñas trabajarán en horario corrido


De 8 a 4pm:

Registros y Notarías merideñas trabajarán en horario corrido

 

*** José Alberto Albarrán coordinador de registros y notarías en el estado informó además sobre los nuevos servicios que prestarán en favor de los merideños en aras de buscar mayor eficacia y eficiencia en los trámites administrativos.  

 
José Albarrán, registrador principal del estado Mérida y coordinador de Registros y Notarías, señaló que los trámites que están exentos de pago en la institución serán visados gratuitamente en todas las notarías y registros de la entidad y del país.

“Esta es una política revolucionaria que garantiza la protección del pueblo y el acceso a trámites indispensables”, acotó.


Destacó Albarran que entre los trámites exentos de pago ante el SAREN también se encuentran las cartas de soltería con fines matrimoniales, unión estable de hecho, autorización de viaje de niños, niñas y adolescentes; y poderes especiales o generales, como los laborales, los penales y los que solicitan para realizar trámites ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.


Asimismo, forman parte de este grupo las actas constitutivas y estatutos de asociaciones de vecinos, de consumidores y comunidades educativas; al igual que las de organizaciones indígenas y microempresas indígenas de carácter comunitario, los títulos de propiedad colectiva de hábitat y tierras de los pueblos y comunidades indígenas; y los actos derivados de procesos expropiatorios por causa de utilidad pública y social.


“En aras de facilitar la tramitación administrativa no se exigirá fotocopia de la cedula de identidad, ni fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisito para tramitación de actos jurídicos, entre otros”, expresó Albarrán.

 
Recordó que ya se encuentra activo por Internet, en la página web del organismo www.saren.gob.ve, el formato de los permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes.

 
Uso racional de la energía


Albarrán resaltó que la atención al público será en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, apoyando así los planes impulsados por el Gobierno para hacer uso racional de la electricidad.

 
“Todas las oficinas de registros y notarías harán uso racional, eficiente y óptimo de la energía eléctrica”, concluyó

Prensa PSUV Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz