viernes, 24 de abril de 2015

MERIDA: Lawrence Castro: “Si los dólares es para la alimentación porque hay escasez”


Lawrence Castro: “Si los dólares es para la alimentación porque hay escasez”

 

***Aseguró que el gobierno va a seguir estatizando las empresas privadas***


El dirigente nacional y responsable político de Voluntad Popular para el estado Mérida, Lawrence Castro, rechazó las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, ofrecidas el pasado miércoles ante los medios de comunicación nacional, donde anuncio que no otorgará más dólares a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

En este sentido, Castro resaltó que esta medida evidencia una vez más el conflicto que sostiene el gobierno nacional con las empresas privadas, a su vez se preguntó el dirigente de VP, “si los dólares es para la alimentación y vivienda del pueblo, porque hay escasez y la misión vivienda no ha cumplido con las casas”.

Puntualizó, que aún el gobierno no ha cristalizado las exigencias de los venezolanos, y por ello que sigue en su afán de avanzar en una estrategia comunicacional de “hacer creer que están luchando contra la corrupción, pero es falso, porque hay cuentas mil millonarias en bancos extranjeros de funcionarios que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela, y que todavía Maduro no ha hablado sobre esa irregularidad”.


Desmintió que las divisas sean destinadas a los sectores referidos, porque en lo que respecta al estado Mérida los refugiados han manifestado exigiendo sus viviendas, pero lo único que hace el gobierno de Alexis Ramírez son reuniones con estos ciudadanos, para presentarles láminas de power point y observen como son las casas en digital”.

 
Guerra Económica


Al referirse a la supuesta “guerra económica”, Castro afirmó que es falso, y expresó estár convencido que los venezolanos ya no creen ese cuento que forma parte de la “sin vergüenzura de Maduro”, porque a juicio de Castro, quienes originaron esta crisis, fueron los corruptos del gobierno contra los ciudadanos.

“Se cogieron los dólares de la producción de petróleo y han estatizado las empresas del país e insisten en acabar con las industrias productivas del país, para seguir arrodillando a las personas, jugando con el estómago del pueblo”, apuntaló.


Deudas a farmacias


Por su parte, Lawrence Castro trajo a colación el tema de las cuentas en dólares depositadas en el extranjero, aseverando que con esa cantidad de dinero se pudiera pagar las deudas que mantiene el gobierno con las diferentes cadenas de farmacias en el país, además también se lograría importar alimentos para la mitad del año.


En representación del partido VP-Mérida, exhortó al Presidente de la república a explicar a los venezolanos, el avance en las investigaciones en esas cuentas y por qué esos funcionarios públicos -militantes del Psuv-, tienen esa cantidad de dólares depositados en bancas privadas internacionales, “hasta que esto no se aclare y dejen la regaladera a otros países, nos vamos a oponer al aumento de la gasolina”.

Canasta Alimentaria


Ante el exorbitante precio de la canasta básica alimentaria, que en la actualidad su costo es de aproximadamente 15 mil 200 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), el dirigente de la tolda naranja le atribuyó esta situación a la inflación que se está comiendo el sueldo de los venezolanos.


Planteamientos de VP

Acotó, que Voluntad Popular plantea que los ciudadanos sigan denunciando las malas políticas públicas del gobierno, como también instó a la organización popular con el objetivo de seguir enfrentando al régimen; asimismo promover el voto masivo para las venideras elecciones parlamentarias/Prensa Voluntad Popular Mérida/JR/CNP 21.831.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz