viernes, 24 de abril de 2015

EJIDO: Movimiento de izquierda se impuso en elecciones estudiantiles de la Uptmkr


Movimiento de izquierda se impuso en elecciones estudiantiles de la Uptmkr

 

Durante una cívica jornada electoral, el Movimiento Único Estudiantil 23 de Abril, organización de izquierda que desde hace varios años hace vida dentro de la institución universitaria, se impuso en los comicios estudiantiles desarrollados en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida " Kléber Ramírez", según el boletín oficial emitido la mañana de ayer por la Comisión Electoral


El MUE 23, presidido por Jesús "Toto" Rodríguez candidato a la Federación de Centros de Estudiantes obtuvo el primer lugar de la contienda tras alcanzar la cantidad de 1705 votos para un 53,21%, lo que le permitió a su plancha hacerse con todos los cargos a la Federación y al cogobierno de acuerdo al primer boletín emitido por la Comisión Electoral con el 100 % de las actas escrutadas.


El segundo lugar, le correspondió a la Unidad Universitaria, que reunió a todas las fuerzas de derecha con 1370 votos, para un 42,76%, en tanto que el movimiento Opción 89, organización comunista, se ubicó en la tercera posición de la preferencia estudiantil al obtener 129 votos para un 4, 2 %.


En lo que respecta a los Centros de Estudiantes y de acuerdo al boletín oficial, cinco fueron ganados por el Movimiento Único Estudiantil 23 de Abril, a saber Agroalimentación y Salud en la sede principal; Manejo de Emergencias, Tucaní y Bailadores, mientras que la Unidad Universitaria obtuvo la victoria en Ciencias Sociales y Tecnología.


El profesor Gerson Zambrano, mimbro de la Comisión Electoral tras ofrecer la información de los resultados oficiales de la contienda electoral upetista, precisó, que en total acudieron a los centros de votación 3.204 electores para un 42,30% de participación, lo que supone un incremento considerable, con relación a lo que ha sido el histórico en procesos de esta misma naturaleza en esta casa de estudios universitarios.

Zambrano, dijo igualmente que los comicios trascurrieron con absoluta tranquilidad, dentro de un clima de civismo y espíritu democrático por lo que felicitó al estudiantado por la extraordinaria demostración de madurez política. Agregó que el proceso fue totalmente transparente y limpio, prueba de ello, fue que las distintas fuerzas y movimientos políticos aceptaron con gran altura los resultados.


De su lado, el rector de la Uptmkr, Ángel Antúnez, felicitó a todos quienes participaron en la contienda electoral, por el civismo y el comportamiento exhibido durante el proceso, al tiempo que convocó al movimiento triunfador y a todas las fuerzas que hacen vida en la Universidad, a trabajar mancomunadamente a seguir trabajando por el desarrollo de esta casa de estudios. (Prensa Uptmkr)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz