domingo, 26 de abril de 2015

MERIDA: Alcalde Carlos García entregó Memoria y cuenta a los merideños


365 días obteniendo resultados

Alcalde Carlos García entregó  Memoria y cuenta  a los merideños
 
El burgomaestre trabajó en función de los 7 ejes del plan de gobierno municipal
 
 
Con la presencia del colectivo merideño, el alcalde Carlos García  realizo la “Presentación de su rendición de cuenta de la Gestión Correspondiente al ejercicio Económico-Fiscal 2014”, en la Plaza Glorias Patrias.

El Jefe Municipal anunció, que en este año de gestión se renovó la participación ciudadana anunciando  que por primera vez un alcalde no gobierna desde las oficinas, sino desde las comunidades, conociendo y resolviendo los problemas en contacto directo con los vecinos de las 15 parroquias que conforman el  municipio Libertador

De igual manera manifestó “Durante el año 2014 desplegamos nuestro equipo de trabajo en función de los 7 ejes que expresan nuestro plan de gobierno los cuales son:

Mérida Bonita y Ordenada: se ejecutaron 26 obras de infraestructura, recuperando espacios deportivos, parques, plazas y los distintos sectores que hacen vida en el municipio.

Mérida Limpia: mejoramos en un 95% el servicio de recolección de los desechos sólidos, recuperando las rutas en un 100%. Se facilitó puntos para cancelar el servicio del aseo urbano; la inversión superó a los 65 millones de bolívares para la recolección de más de 54.000 toneladas de desechos. Por otra parte destacó que se comenzará a multar a quienes saquen la basura fuera del horario estipulado.

Mérida para Transitar: se invirtió entre bacheo y asfaltado más de 2.000 M2 de pavimentos asfalticos en las diferentes parroquias del municipio que se encontraban en total abandono. También se impulsó mecanismos para regular y controlar el decreto 314 que se basa en resguardar la vida de los motorizados debido a la gran cantidad de accidentes producto de los mismos, estableciendo el cumplimiento de las normas viales.

Mérida para vivir: fueron beneficiados más de 900 alumnos de las escuelas municipales desarrollando un programa especial de becas las cuales fueron aumentadas en más de un 200%  al igual que a niños, niñas y adolescentes con discapacidad o diversidad funcional, además de brindarles  atención médica y odontológica.

En materia de seguridad, fueron dotados con uniformes a los funcionarios que tenían más de 5 años los cuales no recibían beneficios, mejorando sus salarios, convirtiéndola en la segunda policía mejor pagada del país.

Gracias a las alianzas estratégicas logramos prestar el servicio médico a más de 7.000 personas en materia de salud. Llevando nuestras unidades Medico-odontálgicas a los sectores más necesitados.

Mérida Productiva: se otorgaron créditos a dueños de pequeños negocios, esperando contribuir con el emprendimiento y la economía merideña.

Mérida para Conocer y Mérida Cultura: se firmaron alianzas con la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes para la formación y capacitación de promotores culturales. Además de alianzas de bandas musicales, grupos de danzas, entre otros, tomando espacios públicos para la presentación de 232 actividades culturales, ferias culturales y gastronómicas.

Mérida Iluminada: debido a la falta de iluminación tanto en calles como de las principales avenidas del municipio, nos encargamos de recuperar más de 700 luminarias dándole más seguridad al colectivo merideño.

Es por esta razón que al sumar 365 días ¡Echando pa’ lante, contigo! podemos ratificar que ¡Demostramos con Resultados!

Por último resaltó, que para lograr una gestión exitosa contamos con un equipo de personas responsables, capaces, honestas y comprometidas con la que se puedan administrar de manera eficientemente los recursos y así lograr la Mérida de Altura que todos queremos. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz