domingo, 26 de abril de 2015

MERIDA: Organismos inspeccionaron siete expendios de bebidas alcohólicas durante patrullaje inteligente


En los municipios Libertador y Campo Elías

Organismos inspeccionaron siete expendios de bebidas alcohólicas durante patrullaje inteligente
 
 
 
 

***Durante el Abordaje Integral desarrollado este fin de semana se realizaron 403 patrullajes diurnos y nocturnos en los 23 municipios

 El gobierno regional de Alexis Ramírez continúa realizando el Abordaje Integral Plan Patrullaje Inteligente, en los 23 municipios merideños, para reducir los índices delictivos en el estado, este se refuerza cada fin de semana, pues es en esos días cuando se incrementan los hechos ilícitos, por esa razón, este viernes además de instalar los diferentes puntos de control, se llevaron a cabo inspecciones en siete expendios de licores, los cuales dejaron dos de ellos cerrados, por presentar irregularidades en las licencias de funcionamiento.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Dirección de Política Integral, Germán Sosa, quien detalló que desde tempranas horas de la noche se inició el abordaje con el trabajo mancomunado de esa dependencia de la gobernación, a cargo de Luis Omar Ditta y los diferentes organismos de seguridad y prevención como: la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mando del General Gustavo Saluzzo, el Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, dirigida por el Coronel Arturo Ramos, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, los prefectos y el SAIME.

El funcionario detalló que el despliegue realizado en los municipios Libertador y Campo Elías, para las inspecciones a los locales nocturnos, se llevó a cabo debido a las múltiples denuncias que las comunidades han hecho a los prefectos, por tal razón se visitaron en la capital merideña cinco establecimientos, dos en la parroquia El Llano, conocido como “La Viuda”, y “Texas Pool”. Ambos presentaron toda la documentación y permisos en regla.

Asimismo inspeccionaron “El Balcón”, “Alfredo´s” y “El Hoyo del Queque”, en la parroquia El Sagrario, procedimiento que trascendió al desalojo y posterior cierre del primero, ya que presentó la licencia para la venta de alcohol, vencida desde el año 2013, explicó Sosa.

Lo mismo hicieron en el municipio Campo Elías, donde chequearon el expendio ubicado diagonal al Motel Villa Suite, llamado “La Matica”, al cual se le orientó en relación a las ventas al detal, ya que el permiso que poseen es para expender mercancía al mayor, sin embargo la falta no ameritó el cierre del local.

Situación contraria a la de la Tasca “El Farol”, ubicada en el C.C Centenario, donde se les abrió un procedimiento administrativo por la modificación del expendio sin la debida autorización, y se cerró porque se hallaron dos menores de edad dentro del local. La noche del sábado continuaron con las inspecciones a seis establecimientos más, informó el coordinador de Política Integral.

Seis aprehensiones

Por otra parte, el Coronel Arturo Ramos, director de POLIMER, apuntó que gracias al despliegue de 350 efectivos policiales, en 54 puntos de control se logró  la aprehensión de seis sujetos por delitos como posesión de armas, drogas, robo, alteración del orden público y uno de ellos por presentar solicitud.

Igualmente señaló que inspeccionaron 290 motocicletas, logrando la retención de 50, del mismo modo se revisaron 215 carros, de los que resultó uno retenido.  Asimismo, con el objetivo de reducir el número de robos a los pasajeros en los vehículos de transporte público, se inspeccionaron 81 taxis y 86 autobuses.

En los 23 municipios de la entidad merideña se llevaron a cabo 403 patrullajes diurnos y nocturnos  durante este viernes 24 de abril. Prensa Política Integral

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz