viernes, 1 de mayo de 2015

MERIDA: Gobierno iniciará estudios de ruta El Valle para fortalecer sistema de transporte


Este lunes 4 de mayo
 
 

Gobierno iniciará estudios de ruta El Valle para fortalecer sistema de transporte
 

 

***Luis Omar Ditta, director de Política Integral detalló que durante la reunión también se planteó, a través de la municipalidad, la revisión de las concesiones de la Línea Turística El Valle

 
Luego de que el pasado miércoles 29 de abril, habitantes de El Valle tomaran la vía principal de ese sector como medida de protesta por las fallas del servicio de transporte público, el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la dirección de Políticas Integral, a cargo de Luis Omar Ditta, en conjunto con TROMERCA- Bus Mérida, se reunieron con habitantes de las zonas afectadas, la mañana de este jueves, encuentro en el que acordaron dar inicio a los estudios de movilidad y rutas, para el fortalecimiento del transporte a estas comunidades a través de la incorporación de Bus Mérida.

 
En ese sentido, Luis Omar Ditta, en representación del primer mandatario regional, señaló que “nos hemos reunido con las autoridades de TROMERCA para dar respuestas a esta problemática que ha venido afectando tanto a los habitantes de El Valle, en función de eso se ha planteado el análisis de las rutas, el cual arrancará el próximo lunes cuatro de mayo”, aseguró.


Asimismo, el funcionario explicó que esas acciones permitirán determinar si es factible que la flota con la que cuenta Bus Mérida, es apta para cubrir estas zonas de la parroquia Gonzalo Picón Febres y de ser posible, establecer los puntos críticos de las zonas que se podrían atender.


Por su parte, el gerente de TROMERCA- Bus Mérida, Javier Peña, explicó que incorporarán de El Valle a la planificación de las rutas a inaugurar este 2015, presentándola como una zona prioritaria, en virtud de la necesidad manifestada por la población.


“Tras la realización de los estudios, levantamos una ficha técnica que contiene todos los datos de la ruta, los cuales acompañados de oficios y firmas de la solicitudes de la comunidad, le darán celeridad a la aprobación por parte del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro”, apuntó Peña.


Asignación de unidades


Del mismo modo, el gerente de TROMERCA señaló que “en caso de que el material rodante con el que contamos, esté acorde con lo que es la ruta, nosotros podríamos estar trabajando de dos a cuatro unidades en el tramo, para fortalecer la ruta y trabajar de manera articulada con  la empresa de transporte privada”, explicó, al tiempo que agregó que las unidades que podrían utilizarse son de 24 puestos.


Otras propuestas


Por otro lado, Luis Omar Ditta, director de Política Integral detalló que durante la reunión también se planteó, a través de la municipalidad, la revisión de las concesiones de la Línea Turística El Valle, asimismo hizo un llamado a los consejos comunales a trabajar de manera más organización, en procura de velar por la solución de los problemas de la población.

En ese sentido se refirió a los dos vehículos 4x4 tipo Jeep, que le fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno a la comunidad de Monterrey, señalando que es necesario que los mismos sean puestos en funcionamiento, para que sean utilizados como transporte. Prensa Política Integral

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz