sábado, 25 de abril de 2015

MERIDA: Con la meta de 20 mil niños arranca en Mérida Jornada de Vacunación de Las Américas


Aplicarán 12 vacunas a menores de 5 años a partir de este domingo 26 de abril

Con la meta de 20 mil niños arranca en Mérida Jornada de Vacunación de Las Américas

 


 
*** Se han priorizado de los 23 municipios, 4 jurisdicciones en el estado Mérida, como son: Libertador, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Sucre, donde van a estar desplegados una gran cantidad de servidores públicos de estos ministerios, para garantizar de manera gratuita la vacunación***


El Dr. Dennis Gómez, director de Corposalud, acompañado de la Dra.Carolina Varas, directora adjunta, de Lupe de Segovia, epidemiólogo del estado Mérida y de otros y otros coordinadores de programas de Corposalud, anunció la realización entre el 26 de abril y 31 de mayo de la Jornada de Vacunación de Las Américas, con una meta de aproximadamente 20 mil niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.


 
 
Asi   lo informo el Director de Corposalud Dr. Dennis Gómez, dijo:  "Estarán desplegados los ministerios del Poder Popular para la salud, educación, comunas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para realizar esta Gran Jornada de Vacunación, garantizándole 12 vacunas a la población infantil menor a los 5 años, a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores” enfatizó.

Vacunas Garantizadas…


Gómez indicó que van a estar garantizadas las vacunas contra el sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénito, tétano, influenza, fiebre amarilla, diarrea por el rotavirus, tos ferina, difteria, varicela, tuberculosis, hepatitis "B" y poliomielitis.

Red Hospitalaria y ambulatoria disponible en 100%...

Solicitamos que por favor recurran a los diferentes centros dispensadores de salud, ambulatorios rurales y urbanos y a los hospitales, donde enseñarán su tarjeta de vacunación, a los fines de que el servidor decida qué tipo de vacuna se le va a colocar a cada quien, puntualizo.

El director de Corposalud señaló que están garantizadas 50 mil dosis de una forma gratuita, en una vacunación que comienza a las 8 am  de lunes a viernes y dominios hasta las 4 p.m. e incluye no solamente esta jornada sino de forma permanente todo el año 2015. Además dijo que con la vacunación se va a abarcar el 40% de la población y el resto, el 60%, durante el resto del año.

Jornada en los 23 municipios…

Por su parte, Lupe de Segovia, epidemiólogo del estado Mérida, resaltó que los puestos de vacunación estarán establecidos en los 23 municipios desde este domingo 26, donde todo el personal de salud de todos los centros estará abocados a la vacunación.

Caravana Epidemiológica en Campo Elías…


"La Unidad Epidemiológica de Campo Elías, conjuntamente con el Trolebús, ha coordinado para este domingo 26 una caravana, a través de la cual se hará un llamado educativo a la comunidad, a los fines de que tengan una información de primera mano, y en todos los municipios tienen también eventos especiales si no el domingo en el transcurso de la semana, dijo al cierre De Segovia. Prensa Corposalud/ NED

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz