sábado, 25 de abril de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez escuchó a la gente del deporte


 
En su despacho

Alexis Ramírez escuchó  a la gente del deporte

 

*** Reunión sin la presencia de la prensa, donde se pudieron explayar las asociaciones con toda su problemática, y el gobernador prometió mucho, al igual que el año pasado. ***

 

(Ricardo Cabrera, CNP 3.560)Representantes de la mayoría de las 52 asociaciones deportivas que hacen vida en Mérida, se reunieron con el gobernador Alexis Ramírez en su despacho, y durante más de dos horas le plantearon directamente la crítica situación que viven, esperando que esta vez si se tomen cartas en el asunto, con acciones reales que solucionen la crisis, y no "pañitos clientes", como en otras oportunidades.


Atendiendo al llamado del propio gobernador por intermedio de Guillermo Dallas, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do y representante de las asociaciones ante el directorio de Fundemer, se presentaron a la sede de la Gobernación los presidentes de las asociaciones, y después de casi dos horas de espera pudieron pasar al despacho de Alexis Ramírez.

 
Llamó la atención sobremanera el hecho de que el propio gobernador le pidió a este comunicador social que saliera de su despacho, sin permitir cubrir  directamente la reunión, y sin mediar ninguna explicación.


Algunos dirigentes deportivos comentaron luego al periodista, que el gobernador justificó ante ellos esta decisión señalando que este comunicador social especializado en el área del deporte, en otras ocasiones supuestamente ha tergiversado informaciones sobre Estudiantes de Mérida, lo que negamos rotundamente.


Seguramente la molestia de Alexis Ramírez es por el hecho de que criticamos que se destinen millones y millones no solamente a Estudiantes de Mérida, también a El Vigía FC, ULA FC, al equipo de Beisbol Cóndor de Mérida, al equipo Elite de Ciclismo, y se tenga tan desasistida a las 52 asociaciones deportivas que son las que con su trabajo y esfuerzo, conjuntamente con los atletas, sacan adelante al deporte merideño, además de tener tan descuidadas las instalaciones deportivas de nuestro estado.

 
Quejas y más quejas


 De todas maneras, por intermedio de los presidentes de las asociaciones deportivas, nos enteramos de lo tratado en la reunión, que fue lo mismo que se planteó en dias pasados ante el presidente de Fundemer, Carlos Maya, y de algunas respuestas de Alexis Ramírez, que esperan los dirigentes deportivos que se concreten en realidades tangibles.


Además de la queja general sobre la situación presupuestaria de Fundemer, y especialmente de la actitud tan negativa del actual administrador de la Fundación, que pasa por encima de decisiones de Carlos Maya y le niega recursos a los atletas para viajar a competir, se trataron casos puntuales que son de todos conocidos, y de los cuales podemos dar algunos esbozos.


Fútbol


César Dávila, presidente de Aso-fútbol Mérida, planteó el caso crítico de la falta de canchas para la práctica del fútbol, el retraso en la recuperación del Estadio Soto Rosa, que lleva 3 meses y medio cerrado y aún no lo terminan de reparar (por falta de dinero y personal) y la situación que  viven las selecciones de Mérida que necesitan urgentemente prepararse porque las eliminatorias zonales están a la vuelta de la esquina.


Recordó también que el fútbol sala de Mérida necesita con urgencia su propio Gimnasio, pues en Andes'2005 le prometieron uno y aún están esperándolo, siendo esta una de las causas por las que este deporte está estancado en nuestro estado.


Bowling

 
Franklin Arriaga, el presidente de Aso-Bowling Mérida planteó el retraso de diez años que tiene la construcción del Centro de Entrenamiento para este deporte, prometido para los Juegos Andes'2005 y que aún no se cristaliza, recordando que tienen ya 6 años guardadas bajo las tribunas del Estadio Metropolitano 16 canchas de paquete, con todos sus implementos, esperando la construcción de la edificación, pues la que se inició hace dos años al lado de la Manga de Coleo en la última parte de la Meseta de Zumba está apenas en la fase de la colocación de las columnas.

 
Nos Dijo Arriaga que el gobernador le informó que tiene destinados 8 millones para la culminación de esta estructura, con otra empresa (¿sería la tercera o la cuarta ya?), y que este año la terminará, a lo que señaló el informante que se necesita también arreglar la vía de acceso a las canchas, que es de tierra y piedras.


Escalada


Carlos Alfonso Guillén, presidente de Aso-Escalada Mérida, pidió por enésima vez que le terminen el Muro de Escalada Deportiva que atletas, entrenadores y dirigentes comenzaron a reconstruir hace más de un año, cansados de promesas incumplidas,  pero no han podido terminar porque no tiene recursos e incluso les robaron las herramientas de trabajo.


En este particular el gobernador le señaló a Guillén que tiene destinados recursos para la culminación del muro, y que este año estará listo, esperamos que así sea.


Tenis de Campo

 
 Otro que pidió ser escuchado fue Eccio Rondón, entrenador merideño y vicepresidente de la Federación Venezolana de Tenis, quien le planteó al gobernador el temor que tienen todos los practicantes de este deporte en Mérida, por el deterioro del complejo tenístico de Zumba, que cuenta Con diez canchas, junto al lado de la sede de Fundemer, y que debido al uso y la falta de mantenimiento, cada día están en peores condiciones.


Recordó que el año pasado cuando se hizo la inspección de las instalaciones deportivas para un supuesto plan de recuperación que nunca se puso en práctica, se pasó un presupuesto de lo que costaba reparar cada cancha, pero ahora aumentó más del doble y además no se consiguen los materiales.

 
Pero se están haciendo esfuerzos para traer a Mérida a un especialista en estas canchas, quien las inspeccionará y determinará el costo de la recuperación total del complejo, por lo que pidió apoyo al gobernador para lograr que este año estas instalaciones, las mejores del país para la práctica del tenis, puedan volver a lucir el esplendor del año 2005 cuando fueron inauguradas. 

Lucha

 
También se hizo escuchar Jesús Vale, presidente de la asociación de lucha, para informar que los atletas merideños de Sambo que debían asistir a un  clasificatorio nacional, no podían hacerlo porque en Fundemer les dieron que "plata no hay".

En este particular nos informó Vale que el propio gobernador gestionó los recursos y los atletas pudieron viajar a la competencia.


 Otra reunión


Según nos informó Guillermo Dallas, el gobernador convocó a otra reunión para los próximos días, pero esta vez con la presencia de directivos de Fundemer, para comenzar realmente a tomar acciones concretas que permitan a atletas, entrenadores y dirigentes retomar la confianza.


También se pudo conocer que la semana próxima podría haber otra convocatoria, en la que esperamos permitan la presencia de la prensa, para la entrega de unidades autobuseras para el transporte de las delegaciones de Mérida a competencias en el resto del país, buses estos que habían sido prometidos el año pasado.

 
Sería sumamente positivo que fueran convocados también los atletas y entrenadores, y se les permitiera exponer en su propia voz su situación sin listas, cortapisas o intermediarios, pues son ellos los que día a día viven en carne propia la realidad de nuestro deporte. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz