jueves, 16 de abril de 2015

SANTA CRUZ: El deporte es prioridad en el municipio Antonio Pinto Salinas


El deporte es prioridad en el municipio Antonio Pinto Salinas
 

 

El municipio Antonio Pinto Salinas avanza en la consolidación como potencia deportiva del Valle del Mocotíes y parte de dicha acción es la realización de eventos deportivos en diferentes disciplinas, reuniendo a grandes atletas que buscan destacarse y prepararse para representar a esta jurisdicción en competencias regionales, nacionales e internacionales.


Al respecto, Eduar Rojas, coordinador de Deporte para Todos de la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, informó que el pasado domingo se realizó un Invitacional de Fútbol Infantil en el campo "Valmore Méndez" del Polideportivo Simón Bolívar con la Escuela Atlético Tovar en la categoría sub 10, 12 y 14. Asimismo detalló que tres equipos del municipio (Deportivo Joselo, Santa Cruz Sport Club y el Atlético Independiente) están participando en el Torneo de Fútbol Municipal en la población de Bailadores, al igual que se tiene planificado para el 17, 18 y 19 de abril la asistencia de la selección estadal de voleibol a un evento en la ciudad de Barquisimeto, a cargo de los profesores Freddy Guerrero y Carlos Chacón, ya que la mayoría de los niños son de Santa Cruz de Mora.

Para dentro de 15 días se inaugurará el Primer Torneo de Fútbol Menor en la categoría sub 8, 10, 12 y 14 con la participación de 12 escuelas de los municipios del Valle del Mocotíes, teniendo como invitado a un equipo de la población de Caño El Tigre; además para el próximo domingo 19 de abril se tiene pautado realizar el Primer Festival de Ciclismo en la avenida Antonio Pinto Salinas, dirigido a niños, niñas y adolescentes de 4 hasta 13 años de edad en bicicleta cross, y de 14 - 15 años en bicicleta ruta.


"Este evento está siendo organizado por Omar Leal, contando con el apoyo del alcalde Oscar Garrido a través del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, por eso invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes para que participen; la concentración será frente a la construcción del Mercado Campesino Ezequiel Zamora" detalló Rojas.


Señaló que en el Béisbol Menor, Criollitos de Venezuela viene realizando su respectivo torneo en la población de Tovar, Nueva Bolivia y Santa Cruz de Mora en todas las categorías del Club José Rodríguez Cabrera a cargo del profesor Ray Somer Zambrano, y también se está desarrollando el Campeonato de Softbol Municipal en el estadio "Gerardo Lalo Terán" del Polideportivo Simón Bolívar, con la participación de ocho equipos de Santa Cruz, Tovar y Bailadores.

Por último especificó que es importante mencionar la participación del equipo de ciclismo Gobernación de Mérida,  Fundarujano,  Alcaldía Antonio Pinto Salinas en el Clásico Santander - Colombia, el cual comenzó el pasado lunes 13 de abril. (PAAPS/ Oly Chacón).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz