jueves, 26 de marzo de 2015

MERIDA: Legislador Miguel Reyes: La agricultura en Mérida tiene Potencialidad


Según el legislador Miguel Reyes

 La agricultura en Mérida tiene Potencialidad
 

 

Agroproductores del Valle del Mocotíes se reunieron con el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, así como con representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista,  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y consejos comunales, a fin de realizar una valoración sobre la situación del sector.

Sobre dicha reunión el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio y Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, manifestó que la intención es lograr fortalecer la parte agrícola y luchar contra la guerra económica, entendiendo que la agricultura en la entidad tiene su potencialidad.


Exaltando la gran participación de los productores del municipio Antonio Pinto Salinas, el legislador Reyes, anunció que para el día viernes, 27 de marzo, estarán en el Mercado Campesino Ezequiel Zamora de dicha jurisdicción, junto a los representantes de  Agropatria, FONDAS, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con el objetivo –afirmó- de “trazar estrategias que permitan minimizar los problemas de los productores y tratar de romper la cadena de distribución malsana”.
 

Por su parte el presidente de la Coordinadora Agraria Socialista Ezequiel Zamora en el estado Táchira, Richard Ramírez, reiteró la necesidad de romper la cadena de comercialización que se viene presentando con los intermediarios y que –según sus palabras- encarecen el producto, desde el lugar de producción a los mercados populares.


Explicó que se encuentran en una gira a través de diversos estados, para proporcionarles a los productores las herramientas que les permita sacar su producción directamente a los sitios más necesitados, a un menor costo y sin desmejorar la calidad de vida del productor.

 
En relación a la reunión a sostener el viernes 27 en el municipio Antonio Pinto Salinas, señaló que en la misma se evaluará cómo se hará el centro de acopio, la recolección, la distribución y comercialización para abastecer, en primer lugar, el estado Mérida y el excedente llevarlo a las zonas adyacentes donde no se producen hortalizas ni verduras. Acotó que esto -a su vez- permitirá realizar un intercambio comercial-agrícola de aquellos productos que no se obtienen en las zonas altas. (Prensa CLEB-Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz