jueves, 26 de marzo de 2015

MERIDA: Gobierno bolivariano realizó primera inspección a mataderos


En Frigorífico Sucre

Gobierno bolivariano realizó primera inspección a mataderos
 

 
 
 
***El recorrido fue realizado en conjunto con el gremio carnicero, prefectos, FANB y la Sundde


El primer mandatario regional, Alexis Ramírez, a través de un equipo multidisciplinario encabezado por la dirección de Política Integral, con participación de la Asociación Merideña de Expendedores de Carnes y Afines (ASOMECA), la Fuerza Armada Nacional (FANB), prefectos y representantes de la Superintendencia de Precios Justos del municipio Sucre, llevaron a cabo la mañana de este miércoles la primera inspección al matadero ubicado en San Juan de Lagunillas.


El director de Política Integral, Luis Omar Ditta señaló que el recorrido fue previsto como parte de las acciones que el gobierno bolivariano está ejecutando para llegar a una concertación en los precios de las carnes, en ese sentido, se están inspeccionando los mataderos como parte fundamental de la cadena de producción de este rubro.


Ditta explicó que durante  la visita al Frigorífico Sucre, hallaron 14 reses que aseguró deberán venderse a precios regulados. Asimismo comentó que están evaluando las condiciones y capacidad de cada uno de los mataderos y salas de matanza del estado, como parte del diagnóstico que realizarán en el marco de la propuesta de traer ganado importado a Mérida. 

El funcionario destacó el trabajo mancomunado que han venido realizando con el gremio de expendedores de carne y de todos los eslabones que intervienen en la cadena de producción, con el objetivo de lograr soluciones que beneficien a toda la población.


Asomeca supervisará a sus agremiados

 
En relación al acuerdo al que llegaron los integrantes de ASOMECA con las autoridades del gobierno regional, de no vender carnes si está se encuentra fuera de los precios de regulación, mientras se permanece en conversaciones, Santos Rinaldi, integrante de esta asociación, señaló que conformaron unas comisiones en cada parroquia, con el apoyo de los prefectos, para hacer cumplir este acuerdo y así evitar que algunos de sus agremiados entorpezcan los avances de las mesas de trabajo.

Por otra parte, José Guillén, representante legal del Frigorífico Sucre se refirió a la inspección calificándola de oportuna, ya que aseguró que respaldan las acciones que el gobierno regional  está ejecutando para solventar las problemáticas de este sector productivo, en ese punto agregó que “estamos mejorando las instalaciones del matadero para que si traen el ganado importado, podamos apoyar al Estado, trabajando para brindarle al pueblo la carne a precios solidarios”. Prensa Política Integral.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz