miércoles, 25 de marzo de 2015

MERIDA: Ministro Henry Ventura recibió solicitudes para culminación del Hospital de El Vigía


También la migración del personal al ministerio

Ministro Henry Ventura recibió solicitudes para culminación del Hospital de El Vigía

 

“El ministro Henry Ventura anunció que la distribución de los insumos médicos quirúrgicos es un proceso que se va a normalizar”.  

 
El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, en rueda de prensa, informó sobre las conclusiones de la reunión sostenida el pasado fin de semana con el nuevo Ministro de Salud, Henry Ventura, quien anunció un relanzamiento de la promoción en salud o medicina preventiva, lo que se va a lograr gracias a una Constituyente que se va a aplicar en el sector salud, con las bases con los comités de lucha populares, consejos comunales , comités de salud y en línea directa en asambleas, que ya en Mérida se han iniciado con los círculos de lucha.


“Vamos a fortalecer el modelo preventivo, y a la vez con el ministro se harán inspecciones en los hospitales tipo IV y la red ambulatoria y gracias a la política preventiva que en el estado Mérida se viene impulsando por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez esta entidad federal lleva un adelanto en esa materia”.

 
Gómez anunció que se le entregó al ministro la revisión de la situación que presenta el Hospital General de El Vigía, a los fines de dar respuesta a la culminación de la construcción de dicho centro asistencial y así también se le presentó la solicitud de migración del personal de la Corporación de salud adscrito a la Gobernación al Ministerio del Poder Popular para la salud que ha sido una política del gobernador Alexis Ramírez. Prensa Corposalud

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz