sábado, 28 de marzo de 2015

MERIDA: Corposalud planificó despliegue por la Constituyente de la salud en el estado Mérida


Corposalud planificó despliegue por la Constituyente de la salud en el estado Mérida

 

 

*** Ya existe un diagnóstico en cuanto a la infraestructura y el equipamiento de los centros de salud, cada plan y cada obra en ejecución o por ejecutar para asegurar el cumplimiento de la creación y el relanzamiento del Sistema Público de Salud***

 
El director de Corposalud-Mérida, Dr. Denis Gómez, en reunión de evaluación sostenida con el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, y el Estado Mayor de Salud en pleno, en concordancia con los lineamientos del nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura y del Gobernador del Estado, Alexis Ramírez, anunció que se va a ir  en un apoyo total e irrestricto  a la constituyente de la salud ordenada por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud, con el objetivo de consolidar un sistema público de atención médica con una nueva institucionalidad, que será construida desde las bases.


Gómez señaló que el esfuerzo debe centrarse en la medicina preventiva y promoción de la calidad de vida, donde se evaluaron fortalezas y debilidades para dar respuesta oportuna a la población y tomando en cuenta que en la prevención de las enfermedades está el énfasis que se le está dando a la nueva administración de la salud, en donde el gobierno de Alexis Ramírez ya viene trabajando con antelación.


Rechazamos el decreto Obama….


Igualmente, el director de Corposalud recibió de manos del Secretario General de Gobierno el documento  para la recolección de las  firmas en rechazo al decreto ejecutivo de Obama que declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, los cuales inmediatamente fueron distribuidos a través de las autoridades de salud presentes para la debida recolección de firmas en toda la geografía del estado Mérida.


Denis Gómez anunció también que equipos técnicos se estarán dirigiendo a los cuatro puntos cardinales del estado para evaluar la ejecución de las obras de salud que se ejecutan o se comenzarán a ejecutar, respondiendo a las necesidades de cada municipio y cada comunidad, a los fines de optimar el trabajo de planificación y ejecución.


También se continuará ejerciendo con fuerza las acciones de contraloría social y para detectar cualquier desviación en la correcta utilización del equipamiento, medicamentos y  los insumos médicos quirúrgicos en la red hospitalaria y ambulatoria del estado Mérida, dijo el funcionario.


Inspeccion de la red de salud de Torondoy…

En esa reunión evaluativa el secretario general de gobierno exhortó a las autoridades de Corposalud a hacer una inspección técnica al proyecto que desarrollará el alcalde Benito González en Torondoy, municipio Justo Briceño, por lo que un equipo técnico liderado por el Dr. Denis Gómez, inmediatamente visitó esa población.

“Estuvimos en el ambulatorio rural II de Torondoy donde a través de una inversión de 14 millones se construirá el área de emergencia (adultos, pediátrica, obstétrica) y residencia de los médicos, por lo que se perfeccionará técnicamente lo que se va a hacer en el ambulatorio. Además se visitaron los ambulatorios rurales tipo I  San Cristóbal de Torondoy, Mucumpis, El Cogollal y Los Trementinos, los cuales se encuentran bien dotados en insumos médicos quirúrgicos”.

Gómez indicó que se reunió con 5 médicos integrales y 1 médico cubano y el alcalde Benito González, con quien se acordó contratar y ubicar a un tipo de enfermera que se ubicará en los ambulatorios. Prensa Corposalud

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz