lunes, 23 de marzo de 2015

EJIDO: José Manuel Avendaño evaluó zona afectada en el caso del sector "Camino Viejo" del Salado


José Manuel Avendaño evaluó zona afectada en el caso del sector "Camino Viejo" del Salado
 

 

Luego de las intensas lluvias que se presentaron durante las últimas horas en la ciudad de Mérida, algunas zonas del Municipio Campo Elías resultaron afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones de varias  viviendas. 


Asi lo informó, el Leg. José Manuel Avendaño Nieto Presidente del CLEBM y Jefe de las Mesas de Gobierno de Campo Elías, tal fue el caso del sector "Camino Viejo" del Salado, en la Parroquia Montalbán de la mencionada jurisdicción, donde cinco viviendas fueron anegadas por una importante cantidad de agua y barro que fluyó a manera de torrentera desde las montañas que rodean dichas construcciones.
 
 


Dijo, al sitio se apersonaron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el FONVIHM que junto a los Concejos Comunales del sector realizaron el diagnóstico de la situación, el cual arrojó como resultado que siete familias fueron afectadas por la pérdida de algunos enceres y la fuerte cantidad de barro que entró a sus hogares.

 
Avendaño Nieto aporte alguna ayuda en el instante de su visita donde proporciono  kits de alimentos y agua a las familias afectadas indicó que "el Gobernador del estado Alexis Ramírez ha estado monitoreando con mucha atención la situación ocurrida en el sector El Salado y ha ordenado que junto a los Concejos Comunales hagamos un censo de los enceres y electrodomésticos  que perdieron las familias afectadas por el temporal."


Al cierre, el Presidente del CLEBM y Jefe de las Mesas de Gobierno de Campo Elías,  apuntó, que el equipo del FONVIHM que hizo presencia en el sector  ejecutó una valoración técnica que indicó que buena parte de las viviendas que resultaron anegadas se encuentran en situación de riesgo,  por lo que serán incluidos estos casos en los censos de reubicación en Mérida. Prensa Gobierno de Calle Campo Elías/Nelson Dugarte

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz