viernes, 9 de enero de 2015

MERIDA: Parque La Isla: un pulmón ambiental que brinda salud deportiva y diversión


Parque La Isla: un pulmón ambiental que brinda salud deportiva y diversión
 
 

 

Respirar un ambiente aromatizado de pinos y grama recién cortada que invitan a realizar cualquier actividad deportiva, deslizarse por unos altos toboganes o divertirse con alguna obra de teatro o musical, son las bondades que ofrece el Parque La Isla que próximamente cumplirá 47 años brindando alegría a propios y extraños.


El Parque La Isla es un sitio que todos los días del año se encuentra a disposición de quien desee visitarlo, ofreciendo unas instalaciones en perfecto estado y contando con vigilancia policial en toda el área que comprende el parque (39 mil 600 metros cuadrados), para realizar distintas actividades como caminatas, yoga, ejercicios individuales o grupales. Los pequeños pueden disfrutar de instrumentos de diversión (Parque Infantil), construidos con materiales ergonómicos. Además los antiguos y altos toboganes han sido refaccionados. Cuenta además el Complejo Ambiental Parque La Isla con una concha acústica y gradas para celebrar conciertos musicales, obras teatrales o reuniones comunitarias.

 
El Parque La isla recibe al año unas treinta mil personas, en especial en temporadas de vacaciones escolares, muchas instituciones locales y foráneas incluyen en sus planes vacacionales las visitas a este lugar, debido a que no cobra entrada, siendo la filosofía de las autoridades de la Corporación de los Andes, que todo visitante conserve y haga uso de las cestas de basura al igual que el uso moderado de sus instalaciones deportivas como la cancha de usos múltiples. Cuenta con dos amplios estacionamientos que cómodamente puede albergar unos 300 vehículos.


En el Complejo Ambiental Parque La Isla se puede realizar eventos nocturnos de luz y color, de igual forma en este recinto hacen vida grupos ambientalistas que en temporadas turísticas hacen demostraciones de escaladas a los frondosos árboles, al igual que el disfrute de pintacaritas y toboganes inflables.

Se recomienda a quienes deseen visitar el Parque La Isla no traer mascotas, ni bicicletas por lo vulnerable de las áreas verdes recientemente plantadas y que se encuentran en etapa de crecimiento.

Prensa Corpoandes/ Marcela González

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz